Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen dos narcomenudistas vinculados a red criminal

Plano Informativo | 01/12/2023 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a dos supuestos narcomenudistas, miembros de una organización delictiva, tras asegurarles dosis de enervantes y dinero en efectivo que presumiblemente ofrecieron para evitar su detención. 

 

Agentes estatales y militares, recorrían la delegación Villa de Pozos, en seguimiento a los trabajos para el combate a la delincuencia, dentro de las acciones efectuadas en esta zona, detectaron a los tripulantes de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic y una motocicleta marca Yamaha, quienes se encontraron en la comunidad de San Nicolás de los Jassos.

 

Los presuntos trataron de escabullirse de la presencia de los uniformados, sin embargo les abordaron y procedieron a realizar una inspección a sus pertenencias, derivando en el aseguramiento de 32 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, por lo anterior, se les hizo de conocimiento a un sujeto de 33 años de edad y otro de 25 años, que serían arrestados, ante ello; ofrecieron 600 pesos a las autoridades preventivas para evitar su detención. 

 

Ambos detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes. 

 

Cabe señalar que ambos presuntos, forman parte de una red criminal generadora de violencia en la entidad potosina, dedicados a la venta de narcóticos y otras actividades delincuenciales. Con su detención, se reafirma el compromiso de los tres niveles de Gobierno, en construir entornos de paz y tranquilidad para las familias potosinas, debilitando las fuerzas operativas de la delincuencia.