Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Joyas celestiales en 'Escaparate 2023'

Reforma | 30/11/2023 | 20:11

En una noche llena de misticismo y fantasía, 11 marcas mexicanas de diseño de joyería se destacaron como protagonistas en Escaparate 2023, el salón de tendencias de joyería más importante de México.
 
 El evento, que tuvo lugar el 22 de noviembre en el Parque Mirador Independencia en Guadalajara, Jalisco, se convirtió en un exhición celestial donde la magia del cosmos inspiró las creaciones de estas marcas.
 
 Las 11 firmas de diseño participantes presentaron joyas únicas inspiradas en planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Desde la elegancia de Mercurio hasta el resplandor de Sirius, la estrella más brillante del firmamento, las colecciones capturaron la espectacularidad de la luna y exploraron los misteriosos secretos de lejanos planetas.
 
 Alineadas con las macrotendencias de 2024, las colecciones de Alejandra Aceves, A veces hueso, Caro Castelán, Citlali Joyas, Elena López, Flora María, Gabriela Sánchez, Isela Robles, Mauricio Serrano, Mackech Jewels y Oscar Figueroa deslumbraron con texturas, colores y formas cautivadoras.
 
 Escaparate 2023 no solo fue una exhibición de talento creativo, sino que también llevó consigo un mensaje de impacto social. 
 
Las marcas participantes realizaron donaciones de piezas de joyería, las cuales se pusieron a la venta durante el evento. Las ganancias obtenidas fueron destinadas a la fundación Galilea 2000 A.C., con el objetivo de apoyar a personas en extrema pobreza.