Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que la familia de tu pareja no te quiere

Glamour.mx | 30/11/2023 | 19:18

Si eres de las personas que ha dicho alguna vez “la familia de mi pareja no me quiere”, tranquila tenemos para algunas de las posibles causas que podrían estar detrás de este suceso tan común.
 
Al comenzar una relación solemos creer que ese acuerdo sentimental involucra solo a dos versionas, ¿cierto?, pero en realidad esa persona que tanto queremos a nuestro lado no viene sola.
 
¿Por qué no le agrado a la familia de mi pareja?
 
Antes de comenzar debemos de tener muy en claro que cada familia es un mundo, y que así como creemos que nuestra familia podría ser un poco rara o disfuncional, la realidad es que la familia de tu pareja tiene sus propias particularidades.
 
Temen que le rompas el corazón
 
Si ya han terminado con anterioridad, o tú has mantuviste una nueva relación con otra persona antes de volver, muy probablemente su familia crea su relación no es tan importante para ti, y que de un momento a otro, se volverá a repetir la historia.
 
No eres tú en particular
 
Un factor común que suele causar conflicto es muchísimas parejas es que uno o más miembros de la familia se opone rotundamente a la relación, pero en realidad eso no es por una causa especifica contra ti, se trata de un sentimiento generalizado.
 
La creencia de que nadie es suficientemente buenx para tu hijx es una creencia común, sobre todo el America Latina donde las familias suelen ser extremadamente unidas.
 
Creen que eres mala influencia
 
Se dice que los opuestos se atraen y si en una relación tú eres la persona más activa, extrovertida o “rebelde”, puede que su familia crea que no eres tan buena compañía para su hijx.
 
No eres agradable
 
Otra de las razones por las que sientes que la familia de mi pareja no me quiere podría deberse a que realidad no sienten afinidad contigo. Puede que creamos que somos increíbles personas, pero tal vez actuamos de una forma que podría ser un tanto grosera, altanera o apática.
 
Una buena forma de saber si este podría ser tu caso, es analizar si te ha pasado lo mismo con la familia de tus otras parejas, o con las familias de tus amistades más cercanas, si es as, tal vez es una llamada de atención sobre tu trato con las personas.
 
¿Cómo puedo agradarle a la familia de mi pareja?
 
Sea cual sea el caso, algunas veces debemos de tener muy en claro qué tal vez no importa que hagamos, la relación con la familia de nuestra pareja es un punto clave para tener una relación exitosa a largo plazo, nos guste o no, por eso la recomendación ideal de los expertos en terapia de pareja es:
 
Ser la mejor versión de nosotras mismas
 
La sugerencia principal es ser tan buena pareja como te sea posible, no tanto por agradarle a su familia, sino más bien para que su relación se fortalezca. Si ustedes han logrado encontrar el equilibro en su relación y son verdaderamente felices, enfócate en que tu pareja esta de tu lado.
 
Relájate
 
Puede que en realidad la familia de tu pareja y tú nunca logren la relación que te gustaría, aún así es importante siempre tener una relación basada en el respeto, amabilidad y cortesía.