Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Seiko Prospex Speedtimer Mechanical Chronograp, Un speedtimer que mira al pasado

GQ | 30/11/2023 | 15:36

El pasado ha demostrado que a la marca japonesa de relojes Seiko siempre le gusta inspirarse en sus modelos clásicos de los años sesenta y setenta. Este enfoque ya ha tenido éxito en los relojes de buceo y de vestir de la marca. Sin embargo, la familia de cronógrafos Speedtimer ha quedado al margen, al menos hasta ahora, pues este invierno de 2023, Seiko pretende cambiar eso y presenta dos cronógrafos de alta calidad: el Seiko Prospex Speedtimer Mechanical Chronograph SRQ047 y el Seiko Brand 100th Anniversary Speedtimer Mechanical Chronograph Limited Edition SRQ049.
 
Pero, ¿qué es lo que ha inspirado este lanzamiento? En realidad, el pasado es clave en esta nueva colección de relojes japoneses, pues fue el cronógrafo Seiko 6138-8020 “Panda” de 1972 —una referencia muy popular entre los aficionados— el que sirvió de punto de partida para diseñar ambos modelos.
 
Clásicos modernos con reminiscencias del pasado
 
Aunque los nuevos relojes Seiko no son réplicas exactas de su modelo predecesor, proveniente de los años 70, muchas similitudes recuerdan al original. En particular, las cajas, el diseño matizado de la esfera y los movimientos de fabricación propia muestran las conexiones entre el pasado y el presente y traen los clásicos a la era moderna.
 
Ambos relojes cronógrafo poseen una caja de acero inoxidable que es “significativamente más grande que la original y refleja el espíritu del diseño del 6138-8020 con un bisel alto, inclinado y pulido, bisel ancho, laterales de la caja anchos y pulidos y asas cortas y agresivamente ahusadas”, según comparte Seiko. Sin embargo, los laterales de la caja con acabado cepillado horizontalmente parecen mucho más sólidos. En cuanto al fondo de los relojes, resistentes al agua hasta 100 metros, este presenta un sencillo grabado con las letras “Seiko”.
 
 
 
Para las esferas, Seiko ha reservado una base blanca plateada con sub esferas en un gris azulado, mientras que la edición de aniversario viene con una esfera gris azulada con sub esferas blancas de acabado metálico.
 
¿Cuánto cuestan los nuevos relojes de Seiko?
 
Mientras que el Seiko Prospex Speedtimer Mechanical Chronograph SRQ047 cuesta 2,500 dólares, la edición limitada de 1,000 tiene un valor de 2,700 dólares. Ambos relojes estarán disponibles a partir de principios de diciembre a través de la tienda online oficial de la marca japonesa y en boutiques seleccionadas de todo el mundo.