Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Air Jordan 11 Gratitude, listos para recibir el 2024

GQ | 30/11/2023 | 15:30

Uno de los mejores tenis del año está listo para ser lanzado, cuando Nike lance los Air Jordan 11 “Gratitude”, una versión actualizada del querido diseño “Defining Moments” lanzado por primera vez como un paquete combinado con los Jordan 6 en 2006.
 
Envueltos en brillante cuero de charol y con el icónico logo Jumpman dorado en relieve en el talón exterior, tienen el aspecto y la sensación de uno de esos clásicos instantáneos y son imprescindibles para cada coleccionista, ya sea una adquisición fácil en la aplicación del swoosh o una incorporación a las listas de regalos navideños.
 
El 11 perfecto
Los Air Jordan 11 fueron unos de los modelos más emblemáticos en la historia de los tenis. Diseñados por el legendario Tinker Hatfield para Nike, este elegante y aerodinámico modelo fue usado por Michael Jordan durante su monumental temporada de regreso en 1995, cuando volvió a tiempo completo al básquetbol después de su sorprendente retiro anticipado para ganar el MVP, el MVP del All Star, el MVP de las Finales y su cuarto campeonato de la NBA. Si eso no fuera suficiente, los Jordan 11 aseguraron su inmortalidad con su destacado papel en la exitosa Space Jam, ayudando a impulsar a “Su Majestad del Aire” sobre los terribles Monstars en la clavada más famosa en la historia del cine.
 
 
Desde entonces, Nike ha cultivado un seguimiento particularmente devoto en torno a los Jordan 11 a lo largo de los años, en parte gracias a la tradición anual de relanzamientos retros. Cada diciembre, durante los últimos 15 años, la firma de Beaverton ha utilizado el comienzo de las festividades para lanzar otra versión muy querida de esta silueta clásica, desde interpretaciones contemporáneas de modelos originales hasta evocaciones nostálgicas de íconos del pasado.
 
Los 11 de diciembre se han convertido en elementos básicos confiables en el calendario de los fanáticos de los tenis, y aunque la marca nunca ha ofrecido una explicación oficial de por qué este modelo específico se lanza puntualmente en esta época del año, la costumbre ha dado lugar a algunos verdaderos clásicos.
 
Todo comenzó quizás con uno de los Jordan 11 más famosos de todos los tiempos: los Air Jordan 11 “Bred”, los icónicos tenis negro y rojo que se inspira en los geniales Air Jordan 1 diseñados en 1985. La muy esperada reedición retro se lanzó en diciembre de 2008 como parte del paquete “Collezione” junto con los Jordan 12 “Taxi”, y fueron rápidamente seguidos por una serie de lanzamientos destacados: en 2009 regresó el famoso diseño “Space Jam”, en 2011 tuvimos el muy querido “Concord” y en 2014 llegó el “Legend Blue”, que Jordan hizo famoso durante el Juego de Estrellas de 1996.
 
 
Los últimos años también han sido igualmente impresionantes. En diciembre pasado tuvimos los Jordan 11 “Cherry” en blanco y rojo; en 2021, los Jordan 11 “Cool Grey” regresaron después de haber sido vistos por primera vez en diciembre de 2010; y diciembre de 2020 rompió récords de ventas con el lanzamiento de los Jordan 11 “Jubilee”, diseñados en homenaje al 25 aniversario del modelo —cada uno de estos se agotó en cuestión de minutos y ahora se revende a márgenes enormes, lo cual no es sorprendente en absoluto—.
 
Claramente, los “Gratitude” se unirán a una compañía distinguida. Y, a nuestros ojos exigentes, es otra digna adición a una de nuestras tradiciones anuales favoritas.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo se lanzarán los Air Jordan 11 “Gratitude”?
Los Air Jordan 11 “Gratitude” se venderán por 230 dólares cuando se lancen en la aplicación SNKRS, así como en tiendas selectas de todo el mundo, el próximo sábado 2 de diciembre. ¿Listo para luchas por ellos?