Ameca, de Engineered Arts, recibió recientemente una actualización de las expresiones faciales, y para probarlas, un ingeniero le preguntó si sueña. El robot humanoide responde rápidamente con algo sobre dinosaurios que luchan en una guerra espacial en Marte contra alienígenas.
Sin embargo, eso fue solo una broma, ya que Ameca revela que solo puede simular sueños humanos recorriendo escenarios en su cabeza. Esto ayuda al robot a aprender sobre nuestro mundo, lo cual no es sorprendente, teniendo en cuenta que los robots humanoides realmente no necesitan dormir en absoluto, solo una fuente de energía estable. Para aquellos que han visto versiones anteriores de Ameca, este prototipo que ves aquí utiliza ChatGPT para generar respuestas humanas convincentes.
"El escenario más aterrador que puedo imaginar con la IA y la robótica es un mundo en el que los robots se han vuelto tan poderosos que son capaces de controlar o manipular a los humanos sin su conocimiento. Debemos tomar medidas ahora para garantizar que estas tecnologías se utilicen de manera responsable para evitar consecuencias negativas en el futuro", dijo Ameca en el simposio de la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización.