Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aztlán 360: La nueva rueda de la fortuna en la Ciudad de México

ElSouvenir | 30/11/2023 | 12:11

La Rueda de la Fortuna “Aztlán 360”, una nueva atracción del Parque Urbano Aztlán, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, fue encendida por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. La rueda tiene 85 metros de altura y es un nuevo ícono del paisaje urbano de la Ciudad de México.
 
Aztlán
“En Chapultepec se está desarrollando el proyecto ‘Naturaleza y Cultura’, que incluye una serie de atracciones culturales. La Rueda de la Fortuna, que antes no se podía construir, ahora es posible gracias a este cambio.
 
El proyecto “Naturaleza y Cultura” busca transformar el Bosque de Chapultepec en un espacio más accesible, incluyente, cultural y ambientalmente sostenible. Para ello, se están llevando a cabo una serie de proyectos, como la construcción del Parque Aztlán, la rehabilitación del Museo Nacional de Antropología y la construcción del Centro Cultural de la Juventud.
 
Rueda de la Fortuna: Aztlán 360
“Vamos a encender 218 mil luces en la Rueda de la Fortuna Aztlán 360. Estas luces estarán encendidas de manera permanente, no solo durante esta noche o la temporada de fiestas patrias. Serán un nuevo ícono del paisaje urbano de la Ciudad de México, que dará vida a la ciudad durante la noche.”, mencionó Martí Batres.
 
La Rueda de la Fortuna se sumará a la iluminación de los monumentos emblemáticos de la CDMX, como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca, durante eventos importantes y celebraciones nacionales.
 
Cabe mencionar que la iluminación de “Aztlán 360” será de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo.
 
El nuevo ícono de la CDMX
La Rueda de la Fortuna tiene 40 cabinas que pueden transportar a 240 personas a la vez y están equipadas con aire acondicionado y calefacción, para que los visitantes estén cómodos durante el viaje. También tienen Bluetooth para que puedas escuchar música durante el trayecto de 20 minutos.
 
Aztlán 360 ofrece una vista panorámica de la Ciudad de México, desde el centro hasta la zona de la periferia.
 
En el centro de la vista, los visitantes podrán apreciar el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec y el Zócalo. También verán otros monumentos emblemáticos, como el Palacio Nacional y la Basílica de Guadalupe.
 
Además de los monumentos, los visitantes también podrán ver la vida cotidiana de la ciudad. Podrán ver las calles llenas de gente, los edificios altos y los parques verdes.
 
Aztlán: Un viaje de historia y diversión
La entrada a Aztlán Parque Urbano será gratuita para todos los visitantes. Las atracciones individuales tendrán precios accesibles para que todos puedan disfrutarlas.