Viernes 19 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético versus LuisMi

Leopoldo Pacheco | 30/11/2023 | 03:16

QUÉ LEJOS SE VEN AQUELLOS DÍAS cuando un grupo de jóvenes de la liga católica, en conjunto con autoridades municipales, podían decirle a Ozzy Osbourne, de Black Sabbath, que San Luis no es un foro para la ignominia y el descontrol.

 

ESA OSADÍA DE LOS POTOSINOS para atreverse a soñar y que muchas veces no tendrían más remedio que despertarse, y pues ni cuándo volverían los eventos masivos, los deportes, los espectáculos.

 

HOY SAN LUIS PRESENTA UN debate en redes sociales que incluso ha generado algunas opiniones ante la víspera de recibir a un cantante consagrado como Luis Miguel, y por otra parte ese sueño que pocas veces se alcanza de tener al equipo de casa, el Atlético San Luis en la Liguilla… Bueno, si se lo hubieran planteado hace tan solo 10 años o menos, amigo lector, no se la cree pero hoy es una verdadera problemática que enfrenta a los hinchas del Atlético de San Luis y a la fanaticada del Sol.

 

MUCHOS DIRÁN QUE SAN LUIS NO está listo. Pero ¿sabe qué? Nunca se está listo. El cambio que refiere transcurrir por generaciones lleva también consigo implícito un cambio cultural, de costumbres y retos.

 

QUÉ IMPORTA AHORA DE VERDAD pensar ¿En dónde va a cantar Luis Miguel? Qué importa ahora si llegará lejos o no el Atlético. Lo que importa es que lo estamos viviendo ahora y que los potosinos sueñan con la liguilla y esperan la presentación del Sol… de Luis Miguel. Sin duda San Luis ya es otro.

 

PERO VOLVIENDO LOS PIES EN tierra, más allá de los que marcan los anhelos que luego se convierten en sueños guajiros, en León, Guanajuato, suspendieron la presentación de Luis Miguel por problemas con la empresa que lleva la gira, la misma que lo traerá a San Luis. En lo que se refiere al equipo del Atlético, los que saben de futbol no le auguran más allá del partido con los Rayados a nuestro equipo de casa. Y todo está en un quién sabe, pero le repito, lo más bonito de todo es que para todos los gusto se nos ha permitido soñar, lo que ya habríamos perdido tras años de problemas.

 

EL GOBERNADOR RICARDO Gallardo ya dijo ‘déjense de rumores, sí habrá futbol y también habrá Luis Miguel en San Luis Potosí’.

 

OIGA Y ESTO ES DE VERDAD destacable, después de que nomás del chongo estaba el gremio de taxistas con el gobierno del estado, y desde varios administraciones atrás, ahora se ha logrado cohesión, a un punto que no se había dado antes, ojalá y esa anarquía de hacer cada quien lo que se le dé su gana, se haya terminado. Este miércoles el gobernador otorgó beneficios a los trabajadores del volante, estaban felices de contentos.

 

VIALIDADES POTOSINAS, EL proyecto municipal capitalino, está avanzando a muy buen paso, si me lo pregunta, pues han avanzado más 715 mil metros en obras de rehabilitación desde que inició el programa, y de acuerdo a lo que se estima, piensan concluir antes de que se termine el periodo de gobierno municipal. Habrá que ver, ojalá.

 

AL ALCALDE ENRIQUE GALINDO LE quedan 18 obras por arrancar que, asegura, serán antes de que se acabe este 2023. ¿Será?