Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tipos de mensajes de texto que son peligrosos en una relación

GQ | 29/11/2023 | 20:05

Identificar la manera en la que tu interés amoroso se dirige hacia ti es fundamental para el éxito de cualquier vínculo. Recibir mensajes de texto peligrosos en una relación, por ende, puede indicar problemas subyacentes o desafíos en una pareja que apenas comienza a gestarse.
 
Estos son siete indicadores en forma de mensajes de texto que podrían sugerir que la persona con la que estás saliendo no solo podría no estar en la misma sintonía que tú, y que “tu relación estable” no es tan sana como piensas.
 
1. Se preocupan demasiado
 
Si la persona que estás viendo tiende a enviar constantemente mensajes como “¿qué estás haciendo?”, “¿con quién vas a salir?”, o “¿dónde vas a estar?”, eso podría ser sospechoso. Hay una diferencia entre que alguien con quien sales se interese casualmente por tu día, y con quién sales, y que te vigile.
 
2. Respuestas de una sola palabra
 
Si estás acostumbrado a recibir una variedad de respuestas de esta persona que rara vez van más allá de una sola palabra la mayor parte del tiempo, es posible que quieras preocuparte. Responder con una palabra o respuestas monosilábicas a menudo es señal de alguien que o no está particularmente interesado en ti o tal vez está demasiado ocupado para prestarte toda su atención. De cualquier manera, no es una situación en la que querrías estar.
 
3. Mensajes pasivo-agresivos
 
Si la persona que estás viendo nunca te confronta directamente cuando le molesta, sino que elige ser pasivo-agresiva en sus respuestas o te manipula, eso debería ser una señal de advertencia. Mensajes como “está bien, había cancelado otros planes con la esperanza de que pudiéramos salir, pero no hay problema si tienes planes”, son pasivo-agresivos porque tratan de hacerte sentir mal en lugar de comunicarse claramente.
 
4. Mensajes que buscan fotos íntimas
 
Si la persona con la que sales también es alguien con quien compartes mensajes subidos de tono, que insista en que le envíes fotos íntimas es una gran señal de alerta. Mandar “nudes” es un acto personal (muy personal); uno en el que ambas personas, el remitente y el receptor, deben sentirse completamente cómodas. Si no pueden evaluar tu nivel de comodidad (o lo hacen, pero lo ignoran), eso no es un comportamiento adecuado para mensajes de texto ni para salir.
 
5. Solo mensajes nocturnos
 
¿Mensajes de texto durante toda la noche? Muy diferente de solo recibir mensajes en plena madrugada. Si la persona con la que estás enviando mensajes solo te escribe muy al final del día, significa que realmente no piensa en ti tanto durante el día. No nos referimos a situaciones esporádicas, sino a un patrón. La llamada nocturna está bien si es un patrón que han establecido mutuamente, pero si no es así, tenlo en cuenta.
 
6. Mensajes de texto en estado inconveniente
 
¿Tienes relación en la que tu pareja te envía mensajes a menudo, incluso cuando está ebria? ¡Genial! ¿Tienes una relación en la que tu pareja o posible pareja solo te envía mensajes cuando está ebria? No tan genial. Deberías estar en la mente de alguien, incluso cuando están sobrios.
 
7. Dejarte en visto
 
Es increíblemente improbable que la persona a la que le estás enviando mensajes no haya leído un texto que enviaste durante varios días. Absolutamente, nadie está tan ocupado. Aunque es posible que tengan una crisis o algo urgente que ocupe su tiempo, cualquier ser humano con decencia común podrá responderte, incluso si es solo una respuesta rápida para decirte que tienen algo en marcha y se pondrán en contacto contigo pronto. A veces, los mensajes de texto peligrosos en una relación son aquellos que no recibes.