Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a dos adultos mayores de un incendio

Plano Informativo | 29/11/2023 | 16:04

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, brindaron auxilio y rescate a una pareja de adultos mayores, luego de que se presentara un incendio en su morada.


Este hecho tuvo lugar la madrugada de este día en el fraccionamiento La Virgen, luego de que sobre la calle Privada de María se registrara el incendio de una vivienda. En ese momento agentes estatales y militares patrullaban la zona, cuando observaron que de un domicilio salía humo por lo de inmediato se aproximaron para averiguar qué sucedía.

Vecinos de la zona indicaron que en la casa habitaba una pareja de adultos mayores, por ello acudieron en su auxilio para rescatarlos.

Tras el ingreso de los uniformados, se logró evacuarlos, sin que su integridad se viera vulnerada; de inmediato les brindaron los primeros auxilios, a fin de descartar que pudieran presentar alguna intoxicación por el humo. De este suceso ninguna persona resultó lesionada, el fuego quedó extinto en su totalidad, se presentaron daños materiales.

 
De esta manera, la GCE refrenda el compromiso de salvaguardar en todo momento la integridad y bienestar de las familias potosinas, invitándoles a revisar instalaciones de gas en esta temporada, a fin de evitar accidentes, evitar dejar veladoras encendidas o artefactos que puedan provocar algún incidente o reportar cualquier fuga de gas para su verificación inmediata.