Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

DTLR x New Balance 990v4 Festive, un estilo que te recordara al grinch en esta navidad

GQ | 29/11/2023 | 15:52

Con la Navidad acercándose rápidamente, todo mundo estará en busca del regalo perfecto y ahí es donde entran los DTLR x New Balance 990v4 “Festive”, una colaboración diseñada para difundir la alegría navideña con su vibrante paleta de colores y detalles juguetones.
 
¿Lo más especial? Que la tienda de Baltimore unió fuerzas con la empresa de Boston para crear una versión festiva de los populares 990v4, coloreándolos con el color de alguien a quien nunca le gustó especialmente la Navidad: el Grinch.
 
Con un esquema de color verde brillante, los DTLR x New Balance 990v4 “Festive” toma todas las características del modelo original, pero cambia los colores y los materiales. Los tenis presentan una parte superior de malla verde brillante que combina con detalles rojos y plateados metálicos que recuerdan a los adornos navideños.
 
 
En otras partes, las superposiciones del logotipo “N” en plateado metálico y las decoraciones del panel del talón sirven como equivalentes a los adornos en un árbol, añadiendo un toque de destello y brillo al diseño. La pieza central viene en forma de gráficos de árboles de Navidad que adornan las plantillas con la marca New Balance. Debajo del empeine temático navideño, el modelo “Festive” presenta unidades de entresuela de espuma ENCAP en verde y blanco, mientras que los tenis se asientan sobre suelas de goma salpicadas de nieve, proporcionando tanto tracción como un toque invernal.
 
Y sí, lo sabemos, la premisa de una reinterpretación a la Grinch de cualquier par puede parecer un poco cursi, pero bastan unos segundos delante de este modelo para cambiar inmediatamente de opinión.
 
Los tenis del Grinch son lo de hoy
 
Por supuesto, los DTLR x New Balance 990v4 “Festive” no son los primeros tenis que sufren una adaptación con temática navideña. El año pasado, los Nike Kobe 6 Proto se tiñeron de verde en honor al Grinch, seguidos unas semanas más tarde por unos adidas Forum Low inspirados en el Doctor Seuss (todos amamos esos adidas Originals x The Grinch). Los 990v4 son una de las siluetas más populares entre los fans de New Balance, capaces de adaptarse tanto a los looks más formales como a los más deportivos. Por supuesto, los colores de esta versión no son precisamente fáciles de combinar, pero si buscas algo menos llamativo siempre puedes recurrir a otros modelos de la NB.
 
 
Por su parte, la firma estadounidense vive un momento de éxito claro e indiscutible. Cada modelo cala hondo entre los aficionados y aquella fama de “tenis para papás” parece ser solo un recuerdo lejano. Para que te hagas una idea, en 2023 New Balance registró un aumento de ventas del 115% en comparación con el año anterior y es muy probable que cierre los últimos doce meses con un beneficio exorbitante de 7 mil millones de dólares. El mérito es de los muchos modelos retro, como los 550 y los 860v2, que se han hecho extremadamente populares. Pero como también queda demostrado con este par, New Balance no teme experimentar con modelos más futuristas, como también ocurrió con los New Balance WRPD Runner “Sea Salt” y los 991v2 que se agotaron a una velocidad absurda.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los DTLR x New Balance 990v4 “Festive”?
 
Los DTLR x New Balance 990v4 “Festive” solo estarán disponibles en el sitio web de la tienda originaria de Baltimore y podrás comprarlos por 115 dólares. Y si estás pensando en comprar un par, te avisamos una cosa: estos tenis con temática navideña solo estarán disponible en tallas pequeñas. ¿Malas noticias? No necesariamente, porque si no tienes un pie pequeño también puedes colgarlos en tu árbol de Navidad.