Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae asaltante luego de atracar a un transeúnte

Plano Informativo | 29/11/2023 | 13:07

San Luis Potosí, SLP.- En respuesta a un reporte ciudadano, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por robo a transeúnte en la colonia Las Pilitas.

 

En la comandancia central de la corporación se recibió una llamada en la que se informó sobre un individuo que se encontraba sobre Carretera Matehuala a la altura de la colonia mencionada, quien  amagaba a transeúntes a quienes los despojaba de sus pertenencias, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.

Los agentes municipales se presentaron en el lugar donde ubicaron a un sujeto con las características proporcionadas en el reporte. Al sujeto de 47 años se le realizó una inspección a su persona con total apego a sus derechos humanos.

En dicha revisión le fueron encontradas diversas tarjetas de banco a nombre de otras personas, también se le detecto fajadas en la cintura dos placas de circulación del estado, las cuales fueron consultadas en Plataforma México y el resultado arrojó que pertenecían a un vehículo marca GM modelo 2021 de color gris, que cuenta con reporte de robo vigente del día 12 de septiembre de 2023.

Enseguida se le dio lectura de los derechos que la ley le otorga además fue informado que sería detenido por robo a transeúnte, el infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde continuará con el proceso correspondiente.