Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hombre asesina al exesposo de su pareja en Texas

Actualidad Viral | 28/11/2023 | 20:00

William 'Kyle' Carruth, un hombre armado de Texas, no enfrentó cargos penales después de disparar y matar a Chad Read, el exmarido de su pareja, durante una acalorada discusión sobre la custodia de los hijos. El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció que un gran jurado especial determinó que el tiroteo fue en defensa propia, ya que ocurrió en la propiedad de Carruth.
 
La fatal confrontación tuvo lugar el 5 de noviembre de 2022, en Lubbock, cuando Carruth, de 39 años, disparó contra Chad Read, de 54, tras una disputa por la custodia de los hijos de Read y su ex esposa, Christina Read, quien estaba en una relación extramarital con Carruth (En ese entonces Kyle Carruth todavía estaba casado con la jueza Ann-Marie Carruth).
 
La viuda de Chad, Jennifer Read, compartió imágenes impactantes del momento en que su esposo fue tiroteado. En el video, se escucha a Read exigiendo ver a su hijo de nueve años fuera de la propiedad de Carruth antes de ser fatalmente herido.
 
A pesar de la evidencia visual y la condena pública, el gran jurado especial concluyó que Carruth actuó en defensa propia, ya que la confrontación tuvo lugar en su propiedad. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lubbock se excusó de la investigación debido a la relación de Carruth con la jueza del Tribunal de Distrito 72, Ann-Marie Carruth, quien se divorció de él poco después del incidente (Debido a su infidelidad en el momento del crimen).
 
Jennifer Read, ahora viuda, expresó su decepción en las redes sociales, afirmando que el sistema de justicia penal la había "fallado completamente". Aunque el proceso penal ha concluido, Read planea llevar el caso ante un tribunal civil, presentando una demanda por muerte por negligencia de 50 millones de dólares contra Carruth.
 
La controvertida decisión generó indignación en la comunidad, cuestionando la aplicación de la ley de autodefensa en Texas y planteando dudas sobre la justicia del caso, puesto que la oficina del fiscal de distrito del condado de Lubbock se retiró de la investigación, citando a la jueza Carruth, ex esposa de Kyle Carruth, como su razonamiento.