Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo saber si soy una mujer tóxica?

Glamour.mx | 28/11/2023 | 19:49

Probablemente alguna vez te lo han insinuado, por lo que te preguntas: ¿Cómo saber si soy una mujer tóxica?, te decimos cuáles son algunas de las características principales de alguien extremadamente desagradable.
 
A pesar de que el término tiene fundamentos científicos, podemos decir que las personas tóxicas son aquellas que provocan sentimientos negativos o desagradables en quienes las rodean, es decir, que sus actitudes, palabras y comportamientos son motivados por el deseo de lastimar, agredir u ofender. Es así que, aunque aparentemente este tipo de conductas parecieran inofensivas, en realidad pueden ocasionar serios problemas de autoestima en las personas que son víctimas de ellas.
 
Malos hábitos que demuestran que eres una persona tóxica
Este concepto que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años no discrimina sexo, religión, ni edad, ya que tanto hombres como mujeres pueden ser catalogados como personas nocivas para la salud emocional, estas son algunas de sus características más comunes.
 
Quejarse de todo
El sentir molestia o desagrado por algo no tiene nada de malo, pero las personas tóxicas son expertas en quejarse de absolutamente todo en la vida, e incluso consideran que las personas a su alrededor son incompetentes y que ellas son las únicas que sabrían hacer las cosas bien.
 
Actitud pasivo agresiva
Los comentarios hirientes disfrazados de halagos son una de las actitudes más comunes, si notas que en lugar de decir un comentario amable desinteresado, tus palabras hieren, lastiman o incomodan… podrías ser una persona tóxica.
 
Negatividad extrema
Sin importar la razón suelen encontrarle lo negativo a absolutamente todo, principalmente cuando se trata de cosas positivas u oportunidades de crecimiento de los demás. Por lo general suelen desanimar y desalentar a las personas que las rodean.
 
Envidia excesiva
Una de las señales más comunes es la envida hacia los demás, el compararse con otros y expresar que ellas sí son merecedoras de cosas buenas, es un mal hábito, extremadamente desagradable.
 
Victimizarse
Sentir que todos a su alrededor tienen como objetivo molestarlos o lastimarlos denota una actitud poco objetiva y dañina, las personas así suelen expresar consistentemente que el mundo está en su contra.
 
Disfrutar hablar mal de los demás
El crear rumores o difundir información de la vida de otras personas es otro de los malos hábitos que caracterizan a este tipo de personas, sobre todo cuando la información que difunden tiene el objetivo de causar un serio daño en los demás.
 
Arrogancia exagerada
Si te preguntas: ¿Cómo saber si soy una persona tóxica?, analiza qué tan superior de sientes con respecto a las otras personas, una buena forma de saberlo es si crees honestamente que nadie a tu alrededor pueda tener cualidades igual de valiosas que las tuyas.
 
Saboteadores natos
Otro mal hábito es tener la gran capacidad de destruir los sueños de los demás, si te causa placer arruinar las oportunidades de éxito de las personas, lamentamos decirte que eres alguien tóxico.
 
Juzgar a los demás sin siquiera conocerlos
Las primeras impresiones no siempre nos dicen quiénes son en realidad los demás, si notas que has encontrado únicamente defectos en individuos que acabas de conocer, quizás tengas que prestar más atención en tu actitud.
 
Mentir para sacar provecho de los demás
Por último, uno de los malos hábitos que más caracterizan a alguien tóxico es el usar la mentira como herramienta para sacar ventaja en donde no la hay. La mentira bajo ninguna circunstancia es justificable y si usarla es parte esencial de tu vida, puede que no seas tan buena persona como imaginas.