Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Stash x Nike Air Max 95 están de vuelta

GQ | 28/11/2023 | 16:39

En el 2006, el artista de graffiti Josh Franklin (también conocido como Stash) se asoció con Nike para los Stash x Nike Air Max 95. Se trató de un éxito instantáneo, pues —como sucede con la mayoría de las cosas populares relacionadas con los tenis— se agotó en cuestión de segundos después de su lanzamiento.
 
Si no lograste conseguir uno en ese entonces, este es tu día de suerte —como prácticamente todos los demás mortales—, porque después de largos y difíciles 18 años, los tenis finalmente volverán a ser relanzados. ¡Alabado seas, dios del sneakerverse!
 
Originalmente lanzados como parte de la “Artist Series”, la primera versión de Stash de los Air Max 95 —uno de los mejores Air Max de la historia— estuvo confeccionada sobre una base de malla que contó con paneles y más paneles de gamuza en toda la superficie del calzado. Aunque el par es negro, se destaca por las capas de “Harbor Blue” y “Varsity Royal” que lo adornan en la mitad superior del empeine, haciendo referencia a la paleta de colores característica del creativo originario de Brooklyn.
 
 
Un característico swoosh está cosido alrededor de los talones laterales, mientras que los logotipos de “Air Max” se encuentran en las lengüetas. Abajo, los tenis se asienta sobre una entresuela Air notablemente gruesa, cubierta con sutiles motas como homenaje a sus raíces en el graffiti.
 
Todo este combo de estilo vendrá en una caja de zapatos especial diseñada específicamente para este relanzamiento. Y como no podía ser de otra manera con lanzamientos de este calibre, los tenis vendrán acompañados de una amplia selección de agujetas de diferentes colores para que los combines como prefieras.
 
Los Air Max más irreverentes
Los Air Max 95 son un icónico modelo de calzado deportivo que ha dejado una marca significativa en la cultura de los tenis desde su lanzamiento en 1995 y no por nada son uno de los mejores tenis Nike de los 90.
 
Diseñados por Sergio Lozano, quien se inspiró en la anatomía humana para crear una silueta que imitara la columna vertebral, costillas y los músculos del cuerpo humano, los tenis fueron pioneros en varias innovaciones, como la tecnología de amortiguación Air Max —que proporciona una excelente absorción de impactos y comodidad— y su gradiente de color en la parte superior, que fue una desviación audaz de los diseños contemporáneos en aquel momento.
 
Los AM95 se convirtieron rápidamente en un icono cultural, tanto en la moda urbana como en la escena del hip-hop, con su diseño futurista y atrevido, resonando con fuerza entre una generación de consumidores ávidos de nuevos modelos.
 
 
Las colaboraciones e iteraciones de otras marcas y figuras del gremio no se hizo esperar, con una larga lista de pesos pesados como Stussy, Atmos, Comme des Garçons y Neon Seoul Pack interviniendo el icónico modelo.
 
Y, a menos que hayas estado viviendo bajo una roca en los últimos meses, para nadie es un secreto que los Air Max 95 acaban de tener uno de sus años más destacados. Junto con ediciones especiales como los “Black Neon” y los “Jewel”, la marca de streetwear londinense Corteiz también lanzó tres esquemas de colores exclusivos. Si eres fanático de esta silueta antigua, tu cuenta bancaria probablemente haya sufrido bastante. Así que si quieres la colaboración con Stash en tu colección, necesitas empezar a ahorrar desde ahora mismo.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Stash x Nike Air Max 95?
 
 
Si todo marcha conforme al plan, los Stash x Nike Air Max 95 estarán llegando a Nike SNKRS y tiendas selectas de todo el mundo en algún punto del 2024.
 
El par tendrá un precio aproximado de 200 dólares, y si bien es un costo un tanto elevado, algo nos dice que eso no será impedimento para que se agote rápidamente.