Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven es detenido por realizar pintas de grafiti

Plano Informativo | 28/11/2023 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, detectaron en flagrancia a un joven de 20 años realizando pintas de grafiti en las cortinas de varios locales del Eco-mercado ubicado en la colonia Prados, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal por la probable comisión del delito de daños a las cosas.
 
El hecho tuvo lugar la noche de este lunes en la calle 79 de la colonia Prados segunda sección, en uno de los accesos al Eco-mercado, cuando los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia. De esta manera, detectaron a un hombre realizando pintas con una lata de aerosol  en uno de los locales con razón social “El Kioskito” y procedieron a su detención.
 
El implicado de 20 años, ya había realizado pintas en un puesto ambulante así como en otra cortina metálica del mercado. Del hecho se informó a los propietarios de los comercios y con ello se procedió con la detención del joven ante el probable delito de daños.
 
Enseguida fue trasladado al Centro de Internamiento de Justicia Cívica donde se realizó su certificación médica y finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.