Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

6 increíbles tenis de lujo para invierno

GQ | 28/11/2023 | 16:09

Estamos a nada de que comience esa época del año, donde los villancicos, los árboles de Navidad, las imágenes de Santa Claus y los tenis de lujo para invierno son la norma.
 
Este tipo de calzado deportivo de alta gama se hace presente en los últimos meses —y también los primeros— del año para que los amantes de la moda y el estilo puedan enfrentar las condiciones climáticas más adversas —y también para dominar las listas de los tenis que dictaron tendencia en 2023—, pero con ese toque de calidad, funcionalidad y estilo que solo un par premium puede ofrecer.
 
Es cierto, a diferencia de los tenis convencionales, los tenis de lujo suelen tener un precio más elevado debido a la atención meticulosa que se presta a los detalles, la artesanía fina y los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación —a menudo son producidos por marcas de moda reconocidas a nivel mundial, como Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, entre otras—. Además de la calidad de construcción y los materiales de primera categoría para suelas, forros y la superficie, los tenis de lujo frecuentemente incorporan elementos de diseño distintivos, logotipos de la marca prominentes y pueden ser ediciones limitadas, lo que añade un componente exclusivo a su atractivo.
 
Estos tenis no solo se utilizan para actividades deportivas, sino que también son considerados como una declaración de estilo y estatus en el mundo de la moda. Los consumidores a menudo compran tenis de lujo no solo por su funcionalidad, sino también como una forma de expresar su estilo personal.
 
Con eso en mente, aquí tienes seis increíbles opciones para mantener los pies calientes y cómodos en caso de que la temperatura baje drásticamente y un desfile de modas se atraviese en tu camino.
 
Versace Odissea - Los más extravagantes
 
 
¿Qué sucede cuando los tenis Odissea 3D, un modelo imprescindible de la casa de lujo italiana Versace, se ponen en modo invierno? El resultado es una versión en cuero marrón acolchado y decorado con detalles de piel de oveja. Se necesita valentía para usarlos, pero los aprobamos.
 
Bottega Veneta Orbit - Los más atléticos
 
 
Una cosa es segura, nunca se está mejor que con un par de tenis, y Bottega Veneta lo ha entendido bien con este modelo ultra lujoso de inspiración sportswear, donde el famoso tono verde de la marca milanesa se combina con una serie de increíbles motivos gráficos.
 
Fendi Match - Los más discretos
 
 
Sin duda, una de las iteraciones más seductoras de Match, el modelo destacado de la marca italiana Fendi, con su apariencia vaporosa y detalles en tonos azules. ¿Lo mejor? Un interior acolchado en gris cepillado.
 
Marni Pablo - Los más excéntricos
 
 
Antes de gritar una serie de improperios, dale una oportunidad a este par de tenis Marni de estilo novedoso y diseñados por Francesco Risso, director artístico de la firma italiana de esencia artística. Nos contarás qué te parecen, pero seguro que habrá buenos comentarios cuando te veas puestos unos de los mejores tenis de lujo para invierno de este año.
 
 
Cabe destacar que el par también está disponible en una versión de cuero liso con un forro acolchado y una suela enorme.
 
Camper Karst - Los más orgánicos
 
 
Desde su llegada a la dirección artística de la marca española en 2019, Achilles Ion Gabriel se propuso darle un nuevo impulso a Camper. Y lo logró con referencias como este par minimalista y futurista con detalles fragmentados.
 
Asics Gel-NYC - Los más dinámicos
 
 
La supremacía de Asics entre los aficionados a los tenis no necesita pruebas. Aun así, su oferta tiene todo para seducir, como lo demuestra este modelo Gel-NYC ultraligero de color crema que se apoya en una entresuela inspirada en los tenis para correr.