En el libro "Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival", el periodista Omid Scobie reveló que el Príncipe de Gales contribuyó para que el Príncipe Andrés fuera expulsado de la realeza.
De acuerdo con New York Post, el Príncipe Guillermo fue quien presionó a su abuela, la Reina Isabel II para que le retirara los títulos reales a Andrés después de ser vinculado con Jeffrey Epstein y enfrentar acusaciones de agresión sexual a una adolescente.
Supuestamente uno de los argumentos que le dio Guillermo a la monarca fue que a raíz del escándalo de Andrés, ellos estaban perdiendo dinero por la mala reputación de su hijo, así que tenían que tomar pronto una decisión para no perder su fortuna ni tampoco perder credibilidad.
Hace unos meses se dio a conocer que el Rey Carlos III nunca tuvo la intención de expulsar a su hermano de la realeza como todos habían pensado, si no que fue una decisión de la Reina Isabel II, aunque fuentes cercanas a ella revelaron que la monarca la pasó mal por desterrar a su propio hijo, pues siempre fue muy cercana a él.
Hasta el momento ni el Príncipe Guillermo ni Andrés se han pronunciado al respecto.