Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pasajero salta al ala de un avión minutos antes de despegar en Nueva Orleans

Excelsior | 28/11/2023 | 11:47

En un vuelo que debía partir del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans con destino a Atlanta, pasajeros de Southwest Airlines experimentaron momentos de terror el pasado domingo cuando un hombre logró abrir la puerta de emergencia del avión, subió al ala y arrojó objetos al interior momentos antes de despegar.
 
El vuelo 3172 de Southwest Airlines, programado para el regreso de miles de personas a sus hogares después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, se convirtió en escenario de caos cuando, según informó la televisora 4WWL afiliada a CBS, un pasajero abrió la salida de emergencia y se aventuró al ala de la aeronave.
 
El incidente, capturado en video por testigos aterrados, mostró a los pasajeros levantándose de sus asientos y tratando de salir del avión a través de la puerta de abordaje. Posteriormente, el hombre intentó alejarse en un vehículo de servicio en la pista, pero fue detenido por las autoridades del aeropuerto.
 
El sargento Brandon Veal, de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, explicó que el individuo quedó atrapado en la pista y fue trasladado a un hospital local para su evaluación. El comunicado detalla que el hombre "abrió una salida de emergencia y subió al ala mientras el avión todavía estaba en la ruta aérea y no había retrocedido". Las motivaciones detrás de este acto siguen siendo desconocidas.
 
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre del individuo y no se han presentado cargos criminales, aunque la investigación ha sido remitida a las autoridades federales. Chris Perry, portavoz de Southwest Airlines, emitió un comunicado expresando.
 
"Felicitamos a nuestro personal de vuelo y de tierra por su rápida acción y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias".
 
Este incidente, que ocurrió en el día más ocupado para las aerolíneas, según el Dallas News, se suma a las preocupaciones de seguridad en el transporte aéreo. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que solo el domingo inspeccionaron a más de 2.9 millones de pasajeros en medio de la temporada de viajes del Día de Acción de Gracias.