El Presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, almorzó en Nueva York con los demócratas Bill Clinton, ex Mandatario estadounidense, y Christopher Dodd, ex senador, amigo personal del actual jefe de Estado Joe Biden y su asesor especial para las Américas, un día antes de reuniones esperadas con miembros del Gobierno federal.
En su primer viaje al exterior desde su triunfo en la segunda vuelta de los comicios argentinos, el economista busca establecer un vínculo crítico para sus futuros planes en la Casa Rosada.
"Las reuniones en EU son protocolarias para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", dijo un portavoz de Milei.
"No es en búsqueda de financiamiento".
Se prevé una reunión entre Milei y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan. Ayer, la Casa Blanca apuntó que quiere seguir buscando formas de "cooperar" con Argentina.
"Esperamos escuchar las ideas del Presidente electo", mencionó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
El Departamento del Tesoro informó también que los asesores en políticas económicas de Milei se reunirán hoy con altos funcionarios de esa dependencia.