Martes 21 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cancelan concierto de Luis Miguel en León

Agencia Reforma | 28/11/2023 | 08:36

Luis Miguel se presentaría el 5 de diciembre en León en el Estadio Domingo Santana, sin embargo, por una serie de irregularidades por parte de la empresa que organizaba el espectáculo, el gobierno municipal de la ciudad tomó la decisión de cancelarlo.
 
'El Sol' llegaría en el mes de diciembre para alegrar a los fans de Guanajuato y de otros estados, pero durante la noche el municipio emitió un comunicado señalando que no otorgaría el permiso para el concierto.
 
“Con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora, PARS Productions, el Gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”, se lee el documento.
 
Una de las irregularidades que llevaron a la cancelación del concierto se debe a que la empresa 'PARS Productions' y la boletera 'Fun Ticket' comenzó con la venta de boletos cuando aún no se había dado el acercamiento con las diferentes instancias del municipio que les entregarían permisos (como los de protección civil) requeridos para organizar mega eventos.
 
“Es importante señalar que al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron.
 
Tras ello, la empresa que se encargó de organizar el concierto en la ciudad se acercó con el municipio y señaló que habían vendido poco más de 16 mil entradas. Los servidores públicos indicaron que el aforo permitido era de 11 mil 352 asistentes, por tal motivo, fueron multados por la venta de sobre boletos.
 
La empresa tenía hasta las 11:59 del 27 de noviembre del presente año para liquidar la multa pero esto no se cumplió, por ello el municipio optó por cancelarlo.
 
El estadio no era el adecuado para el evento
En el comunicado se reiteró que el Estadio Domingo Santana, casa de Los Bravos de León, no era el adecuado para realizar dicho evento.
 
“En todo momento el Municipio atendió y brindó las facilidades para la celebración del concierto; incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud” señalan.