Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos por violencia familiar

Plano Informativo | 27/11/2023 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- En atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911, tres hombres resultaron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de ser denunciados por el probable delito de violencia familiar. 

 

El primer hecho fue en el fraccionamiento Lomas Tercera Sección, los uniformados se entrevistaron con la agraviada, quien indicó que un sujeto de 52 años de edad la había agredido física y psicológicamente, por lo anterior manifestó que procedería legalmente en su contra. 

 

A su vez, en la colonia Las Piedras, un sujeto de 28 años de edad, fue detenido a petición de su esposa, quien manifestó haber sido víctima de violencia física por parte de su cónyuge, por lo anterior fue atendida y auxiliada por las autoridades de la GCE. 

 

Por último, en el fraccionamiento La Rioja, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un hombre de 42 años de edad, resultó detenido luego de que la víctima indicara que la había agredido física y psicológicamente. 

 

Estos casos fueron atendidos mediante los protocolos correspondientes para el debido seguimiento de las víctimas, con el objetivo de evitar que el ciclo de la violencia se repita en sus hogares. 

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.