Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Enaltecerá René Orozco el valor del añil en colección 2024

EFE | 25/11/2023 | 18:53

La firma mexicana René Orozco encontró en el añil una propuesta de color que tiene el poder de protagonizar una colección completa a partir de la aplicación de teñidos artesanales para este 2024.
 
 A través de un comunicado, la marca adelantó un poco de lo que viene preparando para la siguiente colección, la cual contendrá prendas con estilo oversize, siluetas sueltas y ligeras, cuyas estructuras tendrán apoyo de telas de bambú.
 
 Las piezas que compondrán la línea serán creadas y teñidas con diferentes técnicas de tintorería, como el tie dye o el teñido de hilos, que son capaces de hacer realidad una diversidad de patrones geométricos, y tonalidades más claras o más oscuras.
 
 La colección tiene el propósito de darle espacio a las técnicas de teñido cuya historia surge desde el periodo prehispánico en México.
 
 De acuerdo con información proporcionada por René Orozco, el brillo del color azul proporcionado por el pigmento de la planta del añil será acompañado por los colores blanco y negro, debido a su capacidad para brindar "luminosidad y saturación" a las prendas.
 
 Las prendas contarán con teñidos con extractos de añil, desarrollados en Teotitlán del Valle, Oaxaca, con ayuda del maestro Horacio Mendoza y su familia, con quienes la firma mexicana ha forjado una alianza para llevar a los amantes de la moda sustentable una colección con diseños contemporáneos.