Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ideas creativas para decorar tu casa en Navidad con materiales reciclados

El Heraldo de México | 25/11/2023 | 11:20

En esta época, prevalecen los colores oro, verde y rojo, y hay tiendas que venden adornos muy bonitos, pero suelen ser demasiado caros. Si quieres aprovechar los materiales reciclados que tienes en casa o convivir en familia para poner a tus niños a jugar con su creatividad, hacer tus propios adornos navideños es la opción ideal.

Tubos de papel de baño

Reciclarlos será muy fácil, pues puedes pintarlos y adornarlos como diferentes personajes de la navidad para colgarlos en tu árbol. Otra idea de adornos navideños es crear un árbol de tubos de papel, solo debes pintarlos de verde y pegarlos acostados hasta formar un pino. También puedes crear coronas de adviento o velas.

Botellas de plástico

Si tienes botellas en tu casa, lo mejor será pintarlas y cortarlas de un extremo para formar campanillas o esferas navideñas que puedes colgar en tu árbol. Incluso puedes usarlas para hacer luces led gigantes, solo debes pintarlas de colores diferentes y colocar alguna luz led para simular una serie navideña de tamaño grande.

Tapas y botes

Si tienes botes o taparroscas, puedes pintarlas y adornarlas para convertirlas en colgantes navideños para tu árbol de navidad. Solo hace falta tu imaginación y muchas pinturas.