Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras agresión a guardia civil aseguran unidad con ‘poncha llantas’

Plano Informativo | 24/11/2023 | 20:17

Moctezuma, SLP.- Un operativo efectuado en el municipio de Moctezuma, tuvo como resultado el aseguramiento de un vehículo en donde agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), localizaron objetos “poncha llantas”. 
 
Los hechos tuvieron lugar en la carretera 63, oficiales estatales patrullaban en la zona, cuando tuvieron a la vista varias camionetas, cuyos tripulantes, al ver la presencia de las fuerzas del orden, intentaron evadirlas, efectuando disparos de armas de fuego en contra de los elementos. 
 
Al repeler las agresiones, los agentes de la Guardia Civil Estatal iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes, logrando ubicar una de las unidades en las que se trasladaban los criminales, la cual fue dejada en el callejón de San Agustín, en el Barrio de Tlaxcala luego de que el guía perdiera el control. 
 
Autoridades de la GCE se desplegaron por la zona, a fin de detectar la probable presencia de los delincuentes, verificando que el vehículo marca Ford, color negro, modelo 2014, había varios objetos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”, por lo anterior se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para el aseguramiento de la unidad y los indicios. 
 
Los operativos continúan en este sector y en el municipio de Ahualulco, a fin de inhibir que este tipo de actos puedan vulnerar la paz de la ciudadanía. De este hecho no resultaron elementos heridos.