Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razas de gatos más tranquilas

PetLife | 24/11/2023 | 16:41

¿Sabes que los gatos pueden ser las criaturas más tranquilas para un hogar? Solo necesitan recibir mucho cariño por parte de sus humanos y cuidados todos los días, porque no pueden faltar la alimentación correcta y las idas con el veterinario. Es por eso que hoy queremos que conozcas las razas de gatos más cariñosas y tranquilas que existen.
 
Sucede que el comportamiento de un gato sí está marcado, por la raza a la que pertenezca, factor que es más presente en los felinos que en los canes. Otra cosa que también determina su personalidad es el tipo de pelaje que tienen, si es corto, largo o si no tienen, además, tendrá una de las cinco personalidades ya identificadas por los científicos.
 
Tu minino podría llegar a ser curioso, independiente, sociable, tímido y dominante, más los hábitos que pueda llegar a aprender de todos los miembros que viven en la familia y con los cuales convive todo el tiempo. Eso sí, podrá tener una forma de ser muy parecida a la de un solo integrante en el hogar.
 
¿Cuál es la raza de gato más cariñosa y tranquila?
Entonces, las siguientes razas de gatos puede tener alguna de las personalidades anteriormente compartidas y ser al mismo tiempo una mascota cariñosa y muy tranquila en casa.
 
1. El gato ruso
Este minino procedente de Rusia se le conoce también como el gato Arcángel, ya que llegó a Europa en las embarcaciones que salieron de Rusia con este mismo nombre. Este minino se caracteriza por ser muy leal a sus humanos, tanto, que se puede encariñar muy fácil, el único detalle es que tendrá una personalidad tímida.
 
2. Angora
Otra de las razas de gatos que se muestran cómo cariñosas y tranquilas es el Angora. Es sumamente sociable con todos en casa y lo que más resalta de su personalidad es que tiende a ser muy obediente, ya que puede acatar las órdenes de sus humanos. Por cierto, es un minino que ama la tranquilidad.
 
3. Exótico
El gato de la raza Exótico es conocido también por ser muy fiel a sus humanos más cercanos a él. Es juguetón curioso y muestra una personalidad dual, pues puede llegar a ser un poco serio, ya que tienden a ser muy independientes en casa. Puede llevarse bien con otras mascotas, pero preferirá la calma ante todo.
 
4. Bosques de Noruega
No podemos negar que los Bosques de Noruega es un felino que siempre se mostrará dócil en casa. Es muy unido a todas las personas del hogar, puede convivir con otras especies y es muy tranquilo. Es posible que lo veas pasear mucho en el jardín o salir de casa, ya que aman mucho la naturaleza.
 
5. Persa
Se podría decir que este bonito amigo de pelaje largo es algo dominante en casa, ¿por qué? Porque si siente que no recibe la atención adecuada de sus humanos, puede llegar a ser muy directo y a exigir su dosis de atención al día. Pese a que puede tolerar la presencia de otros, prefiere ser un gato único.
 
¿Cuáles son los gatos más obedientes?
Una de las razas de gatos que por naturaleza tiende a ser muy obediente en casa es el Ragdoll. Este bonito amigo es muy obediente y afable, por lo que apenas necesita un adiestramiento, pero puede tener uno siempre y cuando sea un profesional quien lo entrene.
 
Por cierto, si llegas a adoptar cualquiera de estas razas, o si es un mestizo, y no tiene la confianza de acercarse todavía a ti, no temas, lo hará con el tiempo. Necesitas tener mucha paciencia porque son animales muy observadores que determinan con el tiempo si la persona que los acoge les hace sentir muy seguros en casa.
 
Estas fueron las mejores razas de gatos para adoptar uno como mascota, ya que pueden ser cariñosas y tranquilas. Si deseas saber más sobre los cuidados que debe de tener tu minino en casa, en Facebook podrás encontrar cómo hacer una camita casera.