Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Extraeleganza perpetua, una pieza de Piaget Polo

Forbes México | 24/11/2023 | 16:05

En el marco del pasado Salón Internacional Alta Relojería (SIAR), uno de los emblemas relojeros que brillaron en esta puesta en escena como máximo de la relojería que se celebra cada año, fue el Extraleganza perpetua, una pieza en la que Piaget Polo propone el calendario perpetuo en un diseño ultraplano.
 
El Extraleganza perpetua está inspirado por el calibre 1255P. Este modelo luce una de las complicaciones más icónicas de la relojería junto a la evocadora visualización de la fase lunar. “Nuestra lanzamiento más icónico del año es este calendario perpetuo, viene en nuestra línea Polo, que es una línea históricamente emblemática para Piaget, comenzó en 1979. Piaget celebrará sus 150 años el próximo año, por lo que este lanzamiento es el paso perfecto que habla de nuestra capacidad relojera”, apunta para Forbes Life Greg Weeter, Piaget President of Americas.
 
Piaget
 
El calendario perpetuo
 
 
La icónica colección Piaget Polo acoge por vez primera un calendario perpetuo mecánico, una complicación en la cual Piaget acumula una notable experiencia que ya había desplegado en algunas de sus otras líneas. Este calendario perpetuo se encuentra diseñado para indicar el día, la fecha y el año hasta el año 2100, junto con los meses, la fase lunar y el ciclo de años bisiestos.
 
Relojería ultraplana
 
 
Para el Extraleganza perpetua, Piaget partió del calibre 1200P ultraplano con su extrema delgadez y fiabilidad, al que incorporó un calendario perpetuo adicional con mecanismo de fase lunar. Esta pieza cuenta tan solo 8,65 mm de grosor.
 
El movimiento 12P de la Maison, lanzado en 1960 con una combinación de maestría relojera, diseño de alta precisión y creatividad, era el más plano del mundo gracias al uso de un microrrotor que aseguraba su grosor ultraplano. Medio siglo más tarde, este calibre dio lugar a la nueva generación del calibre 1200P.