Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

5 mascarillas con avena que dejarán tu piel como de porcelana

Glamour.mx | 24/11/2023 | 15:37

¿Quieres transformar tu piel con ingredientes frescos y naturales? Las mascarillas con avena se han convertido en un secreto de belleza aprobado por las coreanas. Ellas las aplican para lograr una piel radiante y suave como la porcelana, pues saben bien que la avena cuenta con propiedades nutritivas y calmantes. De hecho, ¿sabías que la avena coloidal está aprobada por la FDA para usarse en el cutis?
 
Para que aproveches sus beneficios, a continuación te contamos cómo preparar las mejores mascarillas con avena en casa y los trucos para aprovecharlas al máximo. ¡Toma nota!
 
Mascarilla calmante de avena y miel
¿Perteneces al team de piel sensible? Mezcla una cucharada de avena molida con una cucharada de miel hasta obtener una pasta. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. No frotes mucho sobre la piel, a menos que quieras usarla a manera de exfoliante.
 
Mascarilla blanqueadora de avena y yogur
El yogur es conocido por sus propiedades exfoliantes y aclarantes, mientras que la avena calma e hidrata la piel. Combina dos cucharadas de avena molida con dos cucharadas de yogur natural sin azúcar. Aplica la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Luego, realiza movimientos circulares suaves para remover las células muertas antes de enjuagar con agua templada. ¡Tu piel lucirá con un tono más uniforme!
 
Mascarilla humectante de avena y plátano
Esta mascarilla es ideal para pieles secas y deshidratadas. Tritura medio plátano maduro y mézclalo con dos cucharadas de avena. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. El plátano aportará humectación y nutrientes esenciales, mientras que la avena calmará la piel irritada y le proporcionará sedosidad. Al retirar la mascarilla, ¡notarás tu carita revitalizada!
 
Mascarilla anti acné de avena y pepino
Otra de las mascarillas de avena más populares es esta que se mezcla con pepino, conocido por su capacidad para refrescar y tensar la piel. Licúa medio pepino y mézclalo con una cucharada de avena molida o entera. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 15-20 minutos. Experimentarás una sensación fresca y de alivio inmediato, además de una piel más suave, hidratada y tonificada.
 
Mascarilla antiedad de avena y aceite de oliva
El aceite de oliva es un poderoso hidratante y antioxidante, perfecto para nutrir y rejuvenecer la piel. Mezcla una cucharada de avena molida con una cucharada de este óleo hasta formar una pasta. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos. Repite su aplicación de una a dos veces a la semana para que los efectos se hagan notar en tu rostro poco a poco.
 
Con estas mascarillas con avena puedes obtener una piel de ensueño, siempre y cuando no presentes una condición cutánea. En este caso, antes de poner a prueba cualquier remedio casero te recomendamos consultar a tu dermatólogo y hacer la prueba del parche. ¡Tu salud es primero!