Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que cada vez hay más mujeres solteras

Glamour.mx | 23/11/2023 | 20:00

Cada vez son más las mujeres que prefieren su soltería , antes de iniciar cualquier tipo de relación o de noviazgo, pero aquí la pregunta es ¿qué es lo que ha motivado a que cada vez sean más las mujeres en tomar esta decisión?
 
Estamos en pleno siglo XXI, y a pesar que antiguamente la soltería podía ser vista como algo negativo, ahora la perspectiva ha cambiado. Y es que mientras que hace no mucho, las mujeres solteras eran señaladas como “quedadas”, hoy en día, puede significar más una especie de respiro y liberación.
 
Por fortuna, cada vez son más las mujeres que prefieren su salud mental, se aman a sí mismas y no permiten que nadie ni nada las haga sentir inferiores o les falte al respeto; la mentalidad de que un hombre es necesario para ser felices quedó definitivamente en el pasado para darle paso, al amor propio y al empoderamiento femenino.
 
¿Por qué hay cada vez más mujeres que prefieren estar solteras?
 
 
Estamos enfocadas en nuestras carreras profesionales
 
A diferencia de muchas de nuestras abuelas, hoy en día las mujeres tenemos más posibilidades de tener una carrera y ejercerla. Ya no se trata únicamente de casarse y dedicarse 100% a los hijos mientras el hombre trabaja; los roles han cambiado y así como un hombre puede quedarse en casa para educar y cuidar a los niños, también las mujeres podemos tomar las riendas del hogar.
 
Aunque la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres continua y todavía queda mucho camino por recorrer, podemos decir que el esfuerzo feminista ha contribuido en gran medida para que más empresas y puestos políticos sean ejercidos por mujeres.
 
Nos respetamos y amamos más
 
El que se cada vez se hable más sobre salud mental y la importancia de ejercer el amor propio, ha permitido que más mujeres aprendan a ver la soltería como algo positivo y no como algo negativo.
 
El que exista una mayor apertura de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral, también ha generado que existan más mujeres que se sientan en libertad de no permitir ningún tipo de violencia y de sentirse en la libertad de ser independientes gracias a que tienen un trabajo con que sustentarse.
 
La violencia y los feminicidios van a la alza
 
Desgraciadamente otro de los factores que han influido significativamente para que existan más mujeres que prefieran la soltería antes que cualquier relación, es el aumento de la violencia hacia la mujer.
 
Tan sólo de enero a octubre del 2022, fueron 777 feminicidios los que registraba el país, eso sin contar los casos que quedaron impunes por las autoridades, o los que nunca fueron denunciados por miedo a ser agredidas.
 
Relaciones tóxicas y manipulación psicológica
 
La violencia hacia la mujer no sólo implica golpes, también puede ser de manera psicológica, verbal, e incluso con actitudes machistas.
 
Aunque muchas personas se niegan a aceptarlo, las relaciones tóxicas en las que los celos injustificados predominan, el egoísmo, la desconfianza y el machismo son una constante, también ha provocado que más mujeres prefieran mantenerse alejadas de una relación.