Domingo 12 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ladrones matan a policía militar durante asalto en Brasil

Reforma | 23/11/2023 | 18:49

En un acto de violencia sin sentido, dos delincuentes irrumpieron en una tienda de Oxxo en Vila Tatuí, Tatuapé, zona este de São Paulo, Brasil, y asesinaron a tiros al subteniente retirado Paulo Eduardo Ramalho, de 57 años, quien en ese momento se encontraba como cliente en la fila del establecimiento.
 
Los responsables, identificados como Cauan Santos Silva, de 19 años, João Vitor Cabelo Conrado, de 24 años, y un tercero conocido "Cabeleira" quien portaba una gorra naranja, anunciaron el robo, desarmaron al ex militar y, al darse cuenta de su condición, le dispararon en la cabeza. El trágico incidente ocurrió el lunes 20 de noviembre.
 
Según el atestado policial, la cadena de oro alrededor del cuello de Paulo Eduardo llamó la atención de los delincuentes. Durante el asalto, los criminales se percataron de que la víctima era un policía retirado, lo que desencadenó el fatal disparo. Además de quitarle la vida, los agresores se llevaron el arma, la billetera y la cadena del ex policía militar.
 
Paulo Eduardo fue rescatado en estado muy grave y trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Tatuapé, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas.
 
El caso fue registrado como robo consumado en el Distrito Policial 53, en Parque do Carmo. El subteniente se retiró de la Policía Militar en 2015 y vivía a pocos minutos de la tienda donde ocurrió la tragedia.
 
Tras una rápida respuesta policial, la Rondas Ostensivas Tobías de Aguiar (Rota), unidad de élite de la Policía Militar, logró localizar el automóvil utilizado por los criminales en su fuga. Una persecución se desató, culminando con el accidente del vehículo en Jardim Santa Terezinha, también en la Zona Este. Dos de los delincuentes fueron detenidos, se confiscó el arma utilizada en el crimen, mientras que un tercer sospechoso logró escapar.
 
Este martes 21 de noviembre, dos de los detenidos vieron convertida su detención en prisión preventiva, mientras la policía continúa la búsqueda del tercer implicado en este trágico asesinato conocido como "Cabeleira", al cual se le presume que es el autor del disparo que mató a Paulo Eduardo.