Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Deja estos malos habitos para prevenir la aparcion de canas

Glamour.mx | 23/11/2023 | 15:32

Si eres de las que creen que las canas sólo son cosa de la edad, permítenos decirte que el paso del tiempo no es el único factor. Aunque no lo creas, hay algunos malos hábitos que podrían estar jugando un papel importante en la aparición temprana de esas hebras plateadas.
 
Así que el día de hoy te enseñamos qué prácticas evitar para mantener tu melena en su máximo esplendor. ¡Porque no hay edad para tener un cabello envidiable! ¿Lista para comenzar?
 
La falta de hidratación
Ya sabes lo importante que es beber agua para mantenerte saludable, pero ¿sabías que también puede afectar tu salud capilar? La deshidratación puede debilitar los folículos pilosos, acelerando el proceso de pérdida de melanina. ¡Así que asegúrate de beber al menos dos litros de agua al día!
 
Abuso de herramientas de calor
Las planchas, rizadoras, y secadores pueden ser tus mejores aliados, ¡pero abusar de ellos puede estar dañado tu pelo más de lo que imaginas! El calor excesivo puede debilitar tus hebras, haciendo que aparezcan las canas antes de tiempo. ¡Opta por estilos naturales y dale un descanso a tu cabello!
 
Estilo de vida sedentario
¿Eres más de maratones de series que de pista? ¡Es hora de cambiarlo! La actividad física puede afectar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, contribuyendo al envejecimiento prematuro del pelo. ¡Así que muévete y dale vida a tu melena!
 
Estrés
Resulta que no sólo puede afectar tu salud emocional, sino también desencadenar la aparición prematura de canas al debilitar los foliculos pilosos. Así que toma un respiro y encuentra maneras distintas de relajarte, ya sea leyendo un libro, viendo una película, dando un paseo por el parque o practicando meditación, ¡tu pelo te lo agradecerá!
 
Ignorar una dieta equilibrada
La frase ‘somos lo que comemos’ también se aplica a tu cabello. No agregar los suficientes nutrientes como vitaminas A, C, E y biotina a tu alimentación puede afectar tu salud capilar no sólo aumentando la cantidad de hebras plateadas, sino también haciendo que se rompa y caiga. Así que incluye todos los grupos alimenticios y mantén tu melena fuerte y radiante.
 
Productos químicos agresivos
Es hora de revisar todo lo que usas para tu cabello, desde los shampoos y acondicionadores que usas en tu lavado diario, hasta tratamientos como alisados permanentes y efectos de coloración. Los componentes de muchos de ellos pueden hacer que tengas más canas. Opta por alternativas más suaves y naturales para mantener tu pelo saludable.
 
Falta de protección solar
Aunque no lo creas, tu cabellera también necesita protegerse de los días soleados. La exposición a los rayos del sol puede afectar negativamente la pigmentación de tu pelo, contribuyendo al envejecimiento capilar y debilitando su estructura. ¡Así que no olvides usar sombrero y protector solar!
 
Mantener tu melena joven y libre de canas no sólo es cuestión de genética, ¡también depende de los hábitos diarios! Es tiempo de adoptar un enfoque más consciente hacia tu salud capilar, evitando estas siete prácticas y prepárate para lucir un cabello que deslumbre a cualquiera.