Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil asegura armas de fuego y granada en Tamuín

Plano Informativo | 22/11/2023 | 21:34

Tamuín, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron armas de fuego y una granada de fragmentación en el municipio de Tamuín. 

 

Estos hechos fueron dentro de los dispositivos desplegados en la zona, oficiales estatales recorrían el ejido Estación Las Palmas, cuando a la altura de la calle Lázaro Cárdenas visualizaron a un hombre, quien emprendió la huida y arrojó una mochila, luego de notar la presencia de la GCE. 

 

Tras aproximarse a la zona, notaron que el presunto había dejado un arma larga, con un cargador abastecido con 34 cartuchos útiles calibre 7.62 x 390 así como un cargador desabastecido, en la mochila se encontró un arma corta calibre 9 milímetros y un cargador con 14 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación, la cual fue entregada a personal de la SEDENA para su destrucción. 

 

Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes, mientras que los operativos en la zona continúan de forma permanente, a fin de inhibir hechos que puedan poner en riesgo la paz de las familias potosinas.