Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a una mujer por posesión de droga

Plano Informativo | 22/11/2023 | 21:09

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los patrullajes de vigilancia del agrupamiento táctico “Espartanos” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó  a cabo la detención de una joven de 20 años que fue encontrada en posesión de 26 dosis de sustancia blanca con las características similares a la droga conocida como cristal, hecho registrado en calles de la colonia Progreso.

 

Encontrándose en patrullajes de seguridad en el cuadrante sur, los agentes municipales detectaron en circulación una motocicleta sin placas de circulación y las luces apagadas,  razón por la que se le marcó el alto a la conductora para hacerle saber las faltas cometidas.

Sin embargo, ante el llamado de los oficiales,  la conductora hizo caso omiso y trató de huir a bordo de la motocicletapero fue detenida metros adelante. Al entrevistarse con la joven y cuestionarle sobre su actuar, los agentes se percataron que portaba una mochila tipo cangurera, por lo que le indicaron que procederían a realizarle una inspección preventiva de seguridad.

Fue entonces que se le encontraron 26 bolsas de plástico de diferentes tamaños, que contenían sustancia blanca granulada con las características de la droga conocida como cristal, iniciando así la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a la mujer de 20 años.

Ante el probable hecho constitutivo de delito,  la joven fue trasladada al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.