Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Así puedes quitar las manchas del rostro

Glamour.mx | 22/11/2023 | 15:26

Tener una piel radiante y con un tono unificado es el goal de muchas de nosotras, por lo siempre estamos en búsqueda de nuevos tips que nos ayuden a lograrlo. Hoy te compartimos cómo quitar las manchas del rostro de forma súper sencilla y efectiva. ¿Lo mejor? No necesitas gastar una fortuna en productos o tratamientos.
 
Te presentamos 7 formas naturales que te ayudarán a lucir una tez increíble y cómo utilizar estos ingredientes de manera adecuada en tu rutina de skincare. ¿Lista para comenzar? ¡Sigue leyendo hasta el final!
 
Jugo de limón
Gracias a su alto contenido en vitamina C, este cítrico no solo te ayudará a aclarar el tono de la piel, sino que también elimina impurezas, controla el exceso de grasa y minimiza los poros. Lo único que debes hacer es exprimir medio limón y mezclarlo con una cucharadita de agua. Aplica con un algodón sobre tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga y utiliza tu crema hidratante.
 
Leche de avena
Además de ser deliciosa, la leche de avena puede ayudar a blanquear la piel y gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, también reduce la aparición de acné y es un remedio estupendo para tratar la resequedad. Mezcla un poco con una cucharada de miel de abeja natural y aplica evitando la zona de los ojos. Masajea en movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Finalmente lava tu rostro con agua tibia y utiliza esta mascarilla dos veces por semana.
 
Vinagre de manzana y aceite de oliva
Estos ingredientes se unen como un dúo dinámico para luchar contra las manchas. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una de aceite de oliva extra virgen y aplica directamente en las zonas afectadas. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Ambos componentes actúan como un exfoliante, equilibran el pH e hidratan. ¡Tendrás un cutis impecable si los usas una vez a la semana!
 
Jitomate
Además de ser fresco y excelente en tus ensaladas, el jitomate es uno de los mejores remedios caseros para eliminar manchas. Triturarlo con el procesador de alimentos hasta obtener un puré. Lava tu carita y aplícalo con la ayuda de una brocha. Deja que actúe durante 30 minutos y luego enjuaga. Puedes usar esta mascarilla casera dos veces por semana para ver resultados inmediatos.
 
Cáscara de papa
¿Cómo eliminar las manchas del rostro? ¡Este es el truco secreto! Lava y pela una papa pequeña y sobre tu rostro limpio frota suavemente la parte interna de la cáscara. Las enzimas presentes en este alimento trabajarán para darte una piel más clara y radiante en semanas. ¡Una solución simple pero efectiva!
 
Fresas
¿Sabías que las fresas pueden unificar el tono de la piel? ¡Así es! No solo son deliciosas, sino que gracias a su poder antioxidante y alto contenido en ácido salicílico y vitamina C, son excelentes aliadas para reducir decoloraciones. Tritura dos fresas y añade una cucharadita de miel. Aplica la mezcla durante 15 minutos, enjuaga e hidrata tu rostro. Repite una vez por semana y verás como las manchas, marcas y cicatrices se desvanecen.
 
Yogurt y pepino
Esta mezcla es justo lo que tu cutis necesita para lucir un glow muy natural y un tono unificado. Por un lado, el yogurt exfolia, eliminando todas las células muertas; mientras el pepino calma las rojeces, hidrata y refresca la piel. Aplica la mezcla sobre tu cara y relájate durante 25 minutos. Lava tu rostro y disfruta de una piel más suave y libre de manchas.
 
Ahora que ya conoces cómo quitar las manchas del rostro con estas face mask naturales y súper sencillas de hacer, no esperes más y pon manos a la obra para lucir un cutis deslumbrante. Recuerda ser constante y aplicar estos tratamientos con cuidado. ¡Tu piel te lo agradecerá!