Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Jean Paul Gaultier x Sacai x Nike VaporWaffle Woven, extravagancia chic

GQ | 22/11/2023 | 15:08

En el sneakerverse, las alianzas se han vuelto la norma, pero las colaboraciones a tres bandas, como los próximos Jean Paul Gaultier x Sacai x Nike VaporWaffle Woven, son bastante difíciles de encontrar. Al menos que sean buenas.
 
Llegando tres años después del primer proyecto conjunto del trío y poco más de un año después de que conocimos los VaporWaffles de Sacai, esta entrega lleva los niveles de extrañeza al siguiente nivel.
 
Revelado en dos combinaciones de colores, incluyendo “Green Gusto” y “White”, este modelo se lanzó por primera vez en 2019 y es básicamente una versión desglosada de los clásicos Nike Waffle de los años 70. Mientras que los lanzamientos anteriores se han fabricado ya sea con malla o nylon, los VaporWaffle del diseñador francés presentan una construcción tejida hecha con todo tipo de telas y materiales.
 
 
 
Pero la rareza no se detiene ahí. Siguiendo la típica moda de Sacai, la casa japonesa ha duplicado los sistemas de cordones y las lengüetas. Incluso la mediasuela se ha multiplicado por dos. Detalles de las marcas involucradas en este par están impresos en la parte trasera (por si necesitabas más prueba de que no son unos tenis cualquiera) y todo esto viene empaquetado en una exclusiva caja de zapatos construida por Nike especialmente para esta colaboración.
 
Jean Paul Gaultier y Sacai tienen una relación especial. En 2021, Gaultier reveló que presentaría su último desfile de alta costura después de cinco décadas increíbles. Fue un día desgarrador para los fanáticos del sujetador cónico, pero también marcó el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo, ya que se anunció que Chitose Abe de Sacai estaba a cargo de la primera colección de alta costura post-JPG como diseñadora invitada.
 
La trinidad del buen gusto
 
Hablar de los nuevos Jean Paul Gaultier x Sacai x Nike VaporWaffle Woven, es hablar de la alianza entre tres grandes nombres de la moda.
 
 
El primero de ellos, Jean Paul Gaultier, que ha dejado una marca indeleble en la moda contemporánea. Su enfoque provocador y su voluntad de desafiar las normas convencionales han influido en diseñadores posteriores y han dado forma a la evolución de la moda. Su legado incluye la introducción de elementos de la calle en la alta costura, la promoción de la diversidad y la inclusión en la industria de la moda, sin olvidar la creación de prendas que desafían las nociones tradicionales de género.
 
Por su parte, Sacai es una marca de moda con sede en Tokio, Japón, fundada por Chitose Abe. Después de ser lanzada en 1999, Abe ha sido fundamental en el desarrollo y reconocimiento de la firma en la escena internacional de la moda. Antes de fundar Sacai, Chitose Abe trabajó en otra marca japonesa de grandes vuelos, Comme des Garçons, donde ganó experiencia y reconocimiento en la industria. Tanto así que en 2020, cuando Jean Paul Gaultier anunció que invitaría cada temporada a un diseñador a reinterpretar los códigos de su firma, Abe se convirtió en la primera artista invitada.
 
Finalmente está Nike, que si bien cuenta con un contexto diferente, al ser fundada en los sesentas como una distribuidora de calzado deportivo, ganó una notoriedad impresionante al lanzar su línea de tenis Air Jordan en los ochentas. Desde entonces, la marca ha influido en la cultura de la moda al trascender el ámbito deportivo y convertirse en un ícono de estilo, capturando la atención de consumidores de todas las edades y subrayando su relevancia duradera en el mundo de la moda.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Jean Paul Gaultier x Sacai x Nike VaporWaffle Woven?
 
 
 
La colaboración Jean Paul Gaultier x Sacai x Nike VaporWaffle Woven, una continuación de esta notable asociación, está programada para lanzarse el 22 de noviembre exclusivamente en el sitio web de Jean Paul Gaultier y en tiendas selectas a nivel mundial.
 
Sobre el precio tienes que saber que tendrás que desembolsar alrededor de 250 dólares si quiere añadir este excéntrico par a tu colección.