Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué no cambian?

Lupillo González | 22/11/2023 | 11:34

ES BIEN SABIDO QUE LOS partidos políticos cada vez están más y más alejados de la ciudadanía y de sus principios, cada vez la gente confía menos en ellos y existe un hartazgo hacia la partidocracia. La pregunta obligada es ¿Por qué no cambian entonces? La respuesta no es tan complicada. No cambian simplemente porque su actuar así les ha dado excelentes resultados.

LA COMPRA DEL VOTO, HACER propuestas engañosas en campaña, escoger candidatos de dudosa y pésima reputación, acarrear gente, superar los montos de campaña, recibir financiamiento sucio y podría seguir con una lista interminable de malas acciones.

EN ESENCIA LA PARTIDOCRACIA NO cambia solo perfecciona sus mañas y desde el más pequeño al más grande, se han convertido en expertos en la comercialización del voto, al grado que ya existe una gran parte de electores sumamente prostituidos que en cada elección subastan su voto.

NEGOCIO REDONDO. LOS partidos políticos son un monumental negocio para las cúpulas, que son expertas en usar las plurinominales para llenarse los bolsillos y cuando llegan a perversos acuerdos en lo oscurito con otras fuerzas políticas o con el gobierno en tuno, ni se diga.

Y SI DE NEGOCIOS HABLAMOS, LOS partidos pequeñitos se convierten en auténticas franquicias a lo largo y a lo ancho de todo el país. Un ejemplo de esto en San Luis Potosí han sido Conciencia Popular, propiedad de Óscar Vera; y Movimiento Ciudadano que estuvo bajo el control de Eugenio Govea.

Y HABLANDO DE MOVIMIENTO Ciudadano y que las cosas no cambia, la senadora Patricia Mercado se aventó duro y criticó fuerte la precandidatura del polémico actor y empresario Roberto Palazuelos al Senado y textualmente dijo: “Una cosa es que existan diferencias en ideas puntuales al interior de las fuerzas políticas y otra cosa es que se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con “ajuste de cuentas” a una ex trabajadora, que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder. Hasta ahora, Palazuelos solo es un aspirante a esa candidatura. Tenemos la posibilidad y los argumentos para rechazarla en los órganos internos de decisión con los estatutos de Movimiento Ciudadano en la mano. Esa decisión se tomará el año entrante y mi voto será en contra”.