La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la empresa productiva subsidiaria, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), ofrecerá a través de su página SIM virtuales y físicas.
Mediante un comunicado explicó que lo anterior es con el objetivo de conectar a un mayor número de población con servicios de telefonía e internet móvil, por lo que las SIMs no tendrán costo alguno.
Si bien los servicios de CFE TEIT fueron lanzados en agosto del 2022, la empresa subsidiaria del Estado en un principio ofertó al mercado sus planes tarifarios y costos de telecomunicaciones solo por internet.
Meses después, lo que en su momento fue Telecomunicaciones de México (Telecomm - Telégrafos), ahora Financiera para el Bienestar (Finabien), la venta de dispositivos y planes tarifarios se comercializaron en todas las sucursales de este organismos con un costo por chip desde 50 pesos.
"Estamos comprometidos con cerrar la brecha digital al menor costo para nuestros usuarios finales. Ofrecemos paquetes mensuales desde 30 pesos, semestrales a partir de 400 pesos o anuales desde 700 pesos", sostuvo la compañía.
CFE TEIT anunció que puso a disposición de los usuarios 18 mil 586 puntos de recarga en Finabien y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y pequeños comercios, organismos donde se podrán entregar las tarjetas SIM.