Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por extorsión es detenido en Soledad

Plano Informativo | 21/11/2023 | 20:32

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de la atención inmediata que se brindó a un reporte ciudadano, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por presunta extorsión en la colonia San Felipe, hecho que forma parte del operativo "Por Un Soledad Seguro".

En la comandancia central de la corporación municipal se atendió una llamada, en la cuál una persona indicó que un individuo lo estaba extorsionando en un supermercado ubicado en Carretera Matehuala en la colonia mencionada, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.

Los agentes municipales se presentaron en el lugar, donde se entrevistaron con el ciudadano reportante, quien les relató haber entregado la cantidad de 4 mil pesos a un sujeto para pasar a otras personas a Estados Unidos y le hizo entrega de documentos oficiales, pero el denunciado  comenzó a amenazar por lo cual manifiesta proceder legalmente en contra del señalado.

Los oficiales soledenses se entrevistaron con el reportado, un sujeto de 36 años de edad, a quien le realizaron una inspección con total respeto a sus derechos humanos, y en dicha revisión le encontraron cinco billetes de 500 pesos.

Enseguida se le dio lectura de los derechos que la ley le concede además de informarle que sería detenido por extorsión, el infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dónde le darán a conocer su situación legal.