Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se va escribiendo la boleta del 2024

Jorge Armendáriz Gallardo | 20/11/2023 | 21:48

Justo antes de la llegada de diciembre, a punto esta de tomar forma a la boleta electoral del 2 de junio de 2024.

Por un lado el Presidente López Obrador ya logro “colocar” a su candidata Claudia Sheinbaum, después de hacer a un lado por tercera vez a Marcelo Ebrard, por no convenir a sus intereses.

Sheinbaum llega sin mucha fuerza, pero con el total apoyo del Presidente, que también ya tiene el compromiso de la misma Sheinbaum para saber que sus proyectos seran concluidos como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería “Dos bocas” y la misma “Cuarta Transformación”, cualquier cosa que signifique eso.

Por otro lado Xochitl Gálvez llego justo a tiempo, para sumarse al liderazgo de la alianza del PAN, PRI y lo queda del PRD.

Ya que los liderazgos ausentes de estos partidos y el descrédito histórico de los mismos, no permitia que se posicionaran en el gusto de los votantes.
El PAN muy disminuido pero con el “peso moral” para vencer a Morena, sin perfiles pues su “mayor” liderazgo Marco Cortés, no prende ni un cerillo.

Por otro lado el único que pudo haber hecho un gran papel como oposición Rafael Moreno Valle en el Senado (con perfil multiregion) junto a su esposa Martha Erika Alonso Gobernadora de Puebla en la Conago, para dar batalla al proyecto presidencial, quienes fallecieron en un lamentable accidente unos días después de la llegada de López Obrador.

Ricardo Anaya diminuido en todos sentidos, no trascendió a los “memes” de sus pobres inténtenlos por llegar a la gente.

Sumado a la campaña diaria de descrédito en las “mañaneras” del Presidente, principal medio de división de los mexicanos, cuyo uso electoral no se detiene.

Finalmente por el lado de Movimiento Ciudadano, la gente pedía a Luis Donaldo Colosio Riojas, para dar la batalla al poder político que mato a su
Padre, justamente 30 años después de ese capítulo, donde el sistema político se convulsionó.

Pero la responsabilidad del joven dejo atrás esta posible historia, pues su reflexión es que no se siente preparado para dart ese paso.

Samuel García “levantó la mano”, para ser el abanderado del Partido de Dante Delgado, antes aliado de López Obrador, aunque para muchos esto solo es “comparsa” a los intereses de Morena, pues además en los últimos meses se vio a Samuel y López Obrador muy “cercanos”, e incluso hasta halagos recibió Samuel de parte de López Obrador, acción muy extraña en este último, solo cuando existe grandes intereses o alianzas de por medio.

Dante Delgado rechazo sumarse a la fuerza ciudadana que impulsa a Xochitl Gálvez, por la presencia del PRI en la Alianza que la promueve, dicho de antemano ese podría ser el “boquete” que hunda el barco de Gálvez.

Y así va tomando forma la boleta electoral para el 2024, capítulo determinante donde los mexicanos decidiremos si Morena se queda o se va.

“Hagamos Juntos la Diferencia”

Jorge Armendariz Gallardo

jorgeearmendariz@gmail.com