Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ciudades de Canadá que debes conocer: Vancouver

VO | 20/11/2023 | 18:22

De la costa este del país hacemos un enorme salto y nos vamos a Vancouver, para muchos la ciudad más hermosa de la costa oeste de Canadá (y del país). La gran magia de esta urbe radica en la naturaleza a su alrededor.
 
Los paisajes que envuelven la ciudad son increíbles, con enormes montañas que la custodian hacia el norte, el Océano Pacífico al oeste y enormes parques a su alrededor. No en vano, es una de las urbes más verdes del mundo. Por eso, sin dudas tenía que formar parte de esta selección de las mejores ciudades de Canadá.
 
 
Vancouver es la ciudad más importante de la provincia canadiense de la Columbia Británica (British Columbia). Está situada al sur del país, a orillas del estrecho de Georgia y a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Es la tercera ciudad más grande del país y otro destino muy turístico.
 
¿Qué ver en Vancouver?
 
La ciudad de Vancouver ofrece un enorme número de posibilidades para cada viajero. Además de los atractivos naturales que la rodean, es un destino cosmopolita, tolerante y muy amable con el turista. Es una de las ciudades más verdes del mundo y también uno de los mejores destinos para vivir. Pero, si solo planeas pasar unos días en ella también la disfrutarás enormemente.
 
Entre sus atractivos más destacados encontramos Gastown, la zona antigua de la ciudad y uno de sus barrios más icónicos. Una de sus construcciones más famosas es el Steam Clock, un reloj que cada 15 minutos larga una pequeña nube de vapor.
 
 
Otro de sus barrios más populares es Chinatown, donde vive una de las comunidades asiáticas más extensas de Norte América. Aquí podrás comer de maravillas, cruzar la famosa Millennium Gate y visitar su famoso Jardín Chino.
 
 
Los parques de Vancouver son otro de los sellos de identidad de la ciudad. Uno de los más famosos es Stanley Park, el parque urbano más grande del país. Este inmenso pulmón verde está lleno de lagos, senderos y espacios que invitan a conectar con la naturaleza. A su vez, en uno de sus extremos se ubica el mirador más espectacular de Vancouver: Prospect Point.
 
 
Queen Elizabeth Park es otro de los espacios verdes más hermosos de la ciudad. El parque se extiende en la cima más elevada de los alrededores de la ciudad y cuenta con senderos arbolados y hermosos miradores desde los cuales contemplar Vancouver y las montañas de North Shore. A su vez, allí se encuentra el Bloedel Conservatory, un jardín cubierto con infinidad de plantas y pájaros exóticos.
 
 
¿Disfrutas de las actividades al aire libre? Entonces te encantará saber que Vancouver cuenta con 450 km de senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Por otro lado, la ciudad está asentada en una península bañada por el litoral del Pacífico, por lo que cuenta con hermosas playas para disfrutar de la temporada estival. Entre las más populares encontramos Kitsilano, Second Beach y Ambleside Beach.
 
 
Hay muchísimas cosas más para hacer en Vancouver. Por eso, te animamos a que visites la ciudad y te dejes seducir por su ambiente, su gente, su gastronomía, sus espacios verdes y la majestuosidad de los paisajes a su alrededor.
 
¿Cómo llegar a Vancouver?
Debido a su ubicación, la manera más rápida de llegar a Vancouver es en avión. El Aeropuerto Internacional de Vancouver se sitúa a 13 km al sur de la ciudad. Para movilizarte puedes usar el servicio de trenes Canada Line, que demoran unos 30 minutos en hacer el recorrido.