Sábado 24 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El robot humanoide Fourier GR-1 entra en producción en masa

TEB | 20/11/2023 | 14:50

El robot humanoide Fourier GR-1 ha entrado oficialmente en producción en masa, y ya se puede reservar. Con un peso de 55 kg (121 lb) y una altura de 165 cm (5'4"), GR-1 cuenta con 44 grados de libertad para todo el cuerpo, así como una cinemática similar a la humana
 
 

 
Todo el cuerpo del GR-1 está compuesto por 40 articulaciones FSA, mientras que el par máximo del módulo es de 230 NM. Sus capacidades incluyen caminar con las piernas rectas, caminar rápido, evadir obstáculos ágilmente, capacidad para escalar pendientes ascendentes / descendentes, responder a perturbaciones de impacto y ejecución de tareas. En cuanto a los precios, tendrás que ponerte en contacto directamente con la empresa para obtener un presupuesto.
 
"La IA incorporada combina la tecnología de IA con robots físicos, proporcionando un cuerpo controlable, perceptible, interactivo y móvil. Fourier GR-1 ofrece escalabilidad para validar varios modelos y algoritmos de IA, con un potencial significativo en aplicaciones industriales, de rehabilitación, domésticas y de investigación", dijo la compañía.