Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lanza Samuel spot de precampaña

Agencia Reforma | 20/11/2023 | 12:23

En el inicio de su precampaña por la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Samuel García lanzó un spot donde hace un recuento de sus cuestionamientos, a los que responde con lo que él ha señalado como sus logros en el Gobierno estatal.
 
El video, de poco más de un minuto, lo presenta como el precandidato único de MC a la Presidencia.
 
"Soy Samuel García, hay quienes dicen que soy un meme; lo que no te dicen es que derroté a la vieja política de Nuevo León.
 
"Hay quienes dicen que soy un 'whitexican', el del 'sueldito' de 50 mil pesos; lo que no te dicen es que bajamos la pobreza extrema a la mitad", dice García.
 
En el mensaje reconoce errores, como haberle reclamado a su esposa, Mariana Rodríguez, que se le viera una pierna durante una transmisión en sus redes sociales, en agosto del 2020.
 
"Hay quienes dicen que soy el de 'baja la pierna', y sí, me equivoqué y sigo aprendiendo; lo que no te dicen es que soy quien, por primera vez, tuvo un gabinete con más mujeres que hombres.
 
"Hay quienes dicen que me la paso viajando; lo que no te dicen es que en tan solo dos años trajimos 42 billones de dólares de inversión extranjera, seis veces el presupuesto de Nuevo León".
 
En el video, García asegura representar la nueva forma de hacer política en México.
 
"Hay quienes dicen que estoy muy nuevo y sí, ahí sí tienen razón; soy el de las nuevas ideas, las nievas inversiones y las nuevas formas de hacer política.
 
"Lo nuevo es hacer posible lo imposible, y si no me crees, ¡pregúntale a Nuevo León!"