Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ataca Alito a MC y 'olvida' a Sheinbaum

Agencia Reforma | 20/11/2023 | 09:40

El dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, decidió enfocar sus ataques contra Movimiento Ciudadano y su precandidato único, Samuel García, a punto de arrancar las precampañas.
 
Durante el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata única del tricolor, "Alito" dedicó su mensaje al partido naranja y a resaltar la disciplina del priismo, más que en señalar a Morena y a su aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.
 
"En el menú de estrategias del Gobierno para disminuir a la Oposición está el evidente acuerdo con Movimiento Ciudadano que opera como un esquirol servil, lacayo, para disminuir a los adversarios, para hacer el trabajo sucio a Morena.
 
"(MC) Tenía el Gobierno de Nuevo León, pero su titular, que es un irresponsable, un mitómano, se pretende separar irresponsablemente de tal tarea para seguir torpedeando a la Oposición y es claro su objetivo: atacar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez, pero no lo vamos a permitir", dijo el líder priísta.
 
"(Samuel) es un irresponsable, un mitómano, pero desde aquí le decimos: ni lo vamos a permitir y haremos una campaña feroz todavía más para exhibir a Movimiento Ciudadano", aseguró.
 
En ese sentido, agregó que MC es un partido implacable con Gálvez, pero complaciente y lacayuno con Morena.
 
"Es un partido que sabeque no ganará jamás la Presidencia, pero que sí sabe que puede tratar de descalificar a la Oposición.
 
"Un partido que es instrumento de ataque y de degradación de la competencia política democrática. Con iguales características se sigue perfilando sin duda quien será su candidato presidencial", alegó.
 
 ...y arremete contra desertores del PRI"La expulsión de algunos cuadros ha demostrado que más que militar en el PRI, éstos estaban inscritos en las filas del oportunismo.
 
"Estaban dominados por la ambición que tenían, pretendiéndose adueñar de nuestra organización de forma abusiva. Durante años gozaron de grandes oportunidades, se beneficiaron de ellas, y cuando se trató de que se comprometieran en el trabajo, que fortalecieran al partido antes de lograr ventajas personales, se hicieron a un lado y chantajearon al partido y buscaron debilitarnos", acusó.
 
En pasados días, Adrián Rubalcava, Alcalde con licencia de Cuajimalpa, y Alejandro Murat, ex Gobernador de Oaxaca, renunciaron al PRI responsabilizando a la dirigencia nacional de su decisión.
 
En el caso del Alcalde, su salida se dio a raíz del anuncio del Frente Amplio sobre la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición PAN-PRI-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México.
 
Sin mencionarlos directamente, Moreno aseguró que los "buenos" priistas no dejan el partido tras una designación que no les favorece, por lo que reiteró que las salidas de Rubalcava y Murat son una buena noticia para el tricolor.
 
"Su expulsión, y lo digo muy claro, su expulsión o cuando se van del PRI en vez de menguarnos, nos fortalece.
 
Perdimos un lastre que desacreditaba al PRI; bola de cínicos que por culpa de ellos, la sociedad no nos dio su confianza porque eran una bola de corruptos que mancharon al partido", reprochó.
 
Moreno destacó que siempre ha convocado al priismo nacional a que luche por los cargos de dirigencia o por los cargos de elección popular con ánimo, con amor, con pasión y con mucho carácter.
 
"Pero una vez que se toma la decisión y no sale uno favorecido, el buen militante del PRI regresa, se forma en la militancia de la disciplina, de la lealtad y apoya al que haya decidido el partido", anotó.