Domingo 26 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Celebran Xóchitl y PAN triunfo de Milei en Argentina

Plano Informativo | 20/11/2023 | 09:38

La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y el dirigente del PAN, Marko Cortés, celebraron el triunfo del derechista Javier Milei como presidente electo de Argentina.
 
 "¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países! El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados", escribió Gálvez en su cuenta de X.
 
 "Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo @JMilei", agregó.
 
 Por su parte, Cortés dijo que el PAN felicita al pueblo argentino por el cambio logrado en sus elecciones.
 
 "Felicidades @JMilei por esta gran fiesta democrática de Argentina y América Latina que debilita al populismo autoritario y regresivo que representa el Grupo de Puebla", escribió también en sus redes sociales.
 
 Grupo REFORMA publicó que, de acuerdo con resultados parciales, el ultraderechista ganaría la presidencia con 55.9 por ciento de los votos contra el 44 por ciento obtenidos por Sergio Massa.
 
 "Desde mañana (lunes) la responsabilidad de dar certezas es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga", dijo Massa.
 
 Añadió que se pondrán en marcha mecanismos de enlace y transición de enlace democráticos, para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional.
 
 El comando de campaña de Milei se llenó de seguidores que cantaban su lema "la casta tiene miedo" en alusión a la clase política, y también "Argentina sin Cristina" y "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
 
 La investidura de Milei, un economista de 53 años, será el 10 de diciembre, para un periodo de cuatro años.
 
 En la elección participó el 76 por ciento del padrón de 35.8 millones de votantes.