Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿A donde que más valga, que mala cara viste?

Dr. Jaime Chalita Zarur | 19/11/2023 | 18:13

Dicho populara

La reconfigurarían geopolítica cambia rápido a partir de las personas que inéditamente en número, emigran del Sur al Norte, lo cual hace que las relaciones Inter-poténciales, se agilicen y se inicie la regularización de este fenómeno social pero además de su humanización.

La relaciones internacionales de nuestro País, se debaten entre querer ser el líder de America Latina y, en paralelo querer ser al lado de sus izquierdas.

Aún así, reviste la mayor importancia la asociación comercial que tenemos con America Del Norte. Maneras, formas, fondos y estilos muy diferentes y aún así, tendrían que encontrar lo que no, en años.

La identidad propia de Mexico ha sido a través de los años en un mestizaje comprendido si, por los estudiosos e investigadores de nuestra historia pero, dudo mucho que la mayoría de nosotros, en su mayoría tengamos claro una identidad que nos sea así racional. Perseguimos los anhelos en función de los estereotipos de progreso, comodidad y protagonismo, en una sociedad que se pierde en el consumo fútil pero que queremos imitar.

Todos tenemos derecho a mejorar nuestras vidas y sus entornos. Esta es una razón por la cual se da el fenómeno de la emigración y generalmente en nuestro Hemisferio, se da del Sur al Norte, fundado en la motivación de una vida mejor y más cómoda.

Las libertades de los ciudadanos del mundo, especialmente las de movilidad, están limitadas por los líderes políticos que ha levantado fronteras a la libertad de paso y depende de los intereses económico que igualmente deberían ser humanistas.

Si quienes dirigen los países del mundo fomentarán la consciencia social con base al bienestar común de sus pueblos, el trabajo honesto y digno, seguro estoy que la historia sería diferente. Nadie abandona sus intereses por ir a la aventura que de paso, es una muy peligrosa y no solo de vida o muerte, también de secuestros y mas calamidades .

Hoy, por estos momentos que se conectan entre lo qué pasa y lo que viene para las democracias, las mismas que se debaten entre las libertades y los autoritarismos adquiridos a través de las urnas electorales, dejan encajonadas a las personas que habiendo elegido un dirigente, hombre o mujer, sin tener los resultados que se habían prometido, prefieren salir de sus lugares de residencia, antes de pelear.

¿Que hacemos nosotros para autodeterminación como personas si pero, como País? Y así tener armonía y paz, progresando en función de la cultura del trabajo y esfuerzo personal.

@jaimechalita