Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo de cobre, cae uno

Plano Informativo | 18/11/2023 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una persona de sexo masculino señalada por el delito de robo al interior de una empresa ubicada en la Zona Industrial. El apoyo policial se brindó dentro de las labores de vigilancia y seguridad emprendidas en el operativo Corredor Empresarial para este sector de la ciudad. 

Los agentes municipales acudieron al reporte de un robo en proceso en una empresa ubicada en avenida Promoción, con razón social Nacional de Cobre, ahí, personal de seguridad reportó a una persona que aparentemente se encontraba en posesión de diversas piezas de metal. 

Ante la petición de la parte afectada, se verificó la mochila que portaba el indiciado, encontrando en el interior pedacería de cobre con un peso aproximado de 5 kilogramos. 

De esta manera, el representante legal de la empresa NACOBRE manifestó su deseo de proceder legalmente, por lo que agentes municipales procedieron con la detención y traslado del presunto al Centro de Internamiento de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente y el embalaje de indicios. 

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.