Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tripulaban auto robado y fueron detenidos

Plano Informativo | 18/11/2023 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- En patrullajes de prevención y seguridad en calles del cuadrante norte, oficiales de Guardia Municipal realizaron la detención de dos hombres que tripulaban un vehículo que contaba con reporte de robo vigente, motivo por el que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Fue en las inmediaciones de la avenida Mezquital y la calle Mercurio, de la colonia Rural Atlas, que los oficiales observaron un vehículo marca Nissan Tsuru color guinda circular a exceso de velocidad, por lo que enseguida marcaron el alto al conductor.

Al entablar dialogo con el conductor y el copiloto, los oficiales se percataron que el vehículo se mantenía encendido sin las llaves y presentaba desorden al interior, por lo que solicitaron a los tripulantes que acreditaran la propiedad.

l carecer de documentos del vehículo, los oficiales municipales procedieron a solicitar información ante el Sistema único de información policial del C4 Municipal, que informó que el vehículo tipo Nissan Tsuru presentaba reporte de robo vigente.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, se hizo saber del motivo de la detención al conductor y al copiloto, quienes, tras la lectura de los derechos que la ley les asiste, fueron trasladados al edificio de Justicia Municipal para la certificación médica correspondiente.

Al concluir este proceso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal, en tanto el vehículo fue depositado en una pensión en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.