Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a pareja por posesión de marihuana

Plano Informativo | 18/11/2023 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta urbana en calles del fraccionamiento Valle Dorado, fueron detectados por oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en posesión de dos bolsas con hierba seca verde con características de la marihuana.

Fue en la intersección de las calles Rutilo Torres y Amatista, del fraccionamiento Valle Dorado, que los agentes municipales detectaron en circulación una motocicleta marca Italika, sin luces, por lo que se marcó el alto al conductor para realizar el apercibimiento.

Al entrevistar a los tripulantes, un hombre y una mujer, los oficiales se percataron que expedían un olor característico a la marihuana, por lo que procedieron a una revisión preventiva de seguridad.

De esta forma, al conductor de la motocicleta, de 19 años, se le encontró en posesión de una bolsa de plástico con una hierba verde similar a la marihuana, al igual que a su acompañante, de 22 años, quien también portaba una bolsa con las mismas características y contenido de la hierba verde seca, con características de marihuana.

Ambas personas fueron informadas del motivo de su detención y de los derechos que la ley les asiste. En el Centro de Internamiento de Justicia Municipal se realizó la certificación médica correspondiente y el embalaje de los indicios.

Finalmente, ante el probable hecho constitutivo de delito de posesión de droga, ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.