Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ciudades de Canadá que debes conocer: Toronto

VO | 17/11/2023 | 19:45

Toronto no solo es la ciudad más grande de Canadá, sino también una urbe dinámica, cosmopolita y muy enfocada al turismo. También podríamos definirla como un centro de arte, cultura y gastronomía cuya vida gira en torno al casco antiguo y los barrios dispuestos alrededor de él. Por ende, no podía faltar en este listado de las mejores ciudades de Canadá.
 
Toronto es la capital de Ontario y el principal centro financiero del país. Muchos la comparan con Nueva York, pero en una versión más limpia, ordenada y amigable con el turista. Por ende, es un destino ideal para comenzar un viaje por Canadá, visitar la parte canadiense de las Cataratas del Niágara o, por qué no, instalarse una temporada.
 
¿Qué ver en Toronto?
Si bien no es la ciudad de Canadá con mayor patrimonio cultural e histórico, cuenta con muchos sitios interesantes para descubrir. Uno de ellos es su edificio más emblemático, la CN Tower.
 
Esta torre de 500 metros de altura es la joya del skyline de la ciudad. Por mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo, hasta que en el 2010 el Burj Khalifa en Dubai le quitó el trono. Subir a su mirador situado a 447 metros y caminar por su suelo de cristal es una auténtica maravilla. Además, la entrada es considerablemente más barata que el Burj Khalifa.
 
 
Si te gustan los centros comerciales, entonces alucinarás con el CF Toronto Eaton Centre. Situado en el corazón de la ciudad, esta mole destaca por su excelente selección de tiendas y su diseño elegante. Las marcas más reconocidas tienen sede allí, hay igual que una multitud de restaurantes donde degustar la deliciosa comida canadiense.
 
 
Otra de las mejores zonas de la ciudad es la plaza donde se ubica el Ayuntamiento de Toronto. Aquí siempre hay mucho ambiente y gente tomándose fotos en las letras gigantes de la ciudad. ¡No te vayas sin la tuya! Luego, puedes irte de compras a Saint Lawrence Market, un mercado limpio y ordenado donde encontrarás de todo. Si no has comido, no dejes de probar uno de los platos estrella de la ciudad, el sándwich de ternera, en alguno de sus puestos.
 
A la hora de visitar museos, uno de los más recomendables es Casa Loma. Esta imponente construcción levantada entre 1911 y 1914 tiene el aspecto de un castillo neogótico del siglo XVIII. Hoy en día, sus más de 90 habitaciones han sido reconvertidas en un museo que exhibe una interesante colección de bienes señoriales. Como curiosidad, te contamos que su propietario fue el constructor de la primera central hidroeléctrica en el río Niágara.
 
 
Si buscas escapar un poco del ruido de la ciudad puedes ir al Harbourfront, una zona situada a orillas del Lago Ontario en la que abundan los parques y canales. Aquí el ritmo es mucho más lento y relajado, perfecto para los viajeros que disfrutan más de este tipo de atractivos.
 
 
Otra de las mejores cosas para hacer en esta ciudad canadiense es tomar un ferry y cruzar a Toronto Islands, una cadena de pequeñas islas situadas en el lago Ontario donde podrás desconectar del bullicio de la ciudad. En verano su ambiente es especialmente agradable, ya que cuenta con muchas atracciones y comodidades para disfrutar de los días estivales. Aunque, uno de los principales motivos por el cual tienes que visitarlas es la panorámica inmejorable del precioso skyline de Toronto que se obtiene desde allí.
 
 
Cataratas del Niágara
Un plus de la visita a Toronto es poder hacer una excursión a la parte canadiense de las Cataratas del Niágara, situadas a menos de 2 horas de la ciudad. Se trata de una de las caídas de agua más famosas y caudalosas del mundo y todo un símbolo turístico de Canadá. Su majestuosidad no reside tanto en la altura, sino más bien en el caudal de agua que cae por estas cascadas.
 
Las Cataratas del Niágara están situadas en el río Niágara, el cual hace de frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. El hecho de estar alimentado por el lago Erie y el lago Ontario hace que el flujo de agua de este corto río sea constante, por lo que siempre luce con todo su esplendor.
 
Lo mejor de todo es que verlas es gratuito y desde la parte canadiense se obtienen las mejores postales. Así que ya lo sabes, una de las cosas que sí o sí tienes que hacer desde Toronto es una excursión a las Cataratas del Niágara.
 
 
¿Cómo llegar a Toronto?
Al ser una de las principales ciudades de Canadá, llegar a Toronto es muy sencillo. Muchos viajeros llegan en avión, pero, si antes estuviste visitando la ciudad de Montreal, podrás sortear los kilómetros que separan ambas ciudades en tren.