Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por enésima vez, detienen a ‘objetivo criminal’

Plano Informativo | 17/11/2023 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- “Labores de inteligencia desplegadas por la Guardia Civil Estatal, en el sector sur de esta ciudad capital, permitieron la captura de un objetivo criminal, quien presuntamente está vinculado a más de 10 detenciones por probables delitos como narcomenudeo y robo en sus diferentes modalidades, además del desvalijamiento de unidades para la venta ilegal de autopartes”, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.
 
Agentes estatales daban seguimiento a diferentes reportes anónimos sobre un individuo, quien había sido señalado de cometer atracos a comercios en la colonia El Aguaje y robo de vehículos, por lo anterior se desplegaron por la zona para su posible localización. Un hombre que cumplía con las características brindadas en los reportes fue ubicado a bordo de un automotor en la calle Cerrada de Gelsemio.
 
Cabe señalar que el presunto se desplazaba a bordo de una unidad que había sido hurtada el pasado 6 de noviembre del año en curso, en la zona Universitaria, siendo detenido tras no poder comprobar ser dueño del vehículo Volkswagen, color azul. Además, a este sujeto de 27 años de edad, le aseguraron seis dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana.
 
Mediante la consulta pertinente de su estatus en la base de Plataforma México, se corroboró que dicha persona cuenta con varias detenciones por probables delitos patrimoniales, delitos contra la salud, hechos ilícitos presuntamente cometidos desde su menoría de edad, también cuenta con una orden de presentación vigente  por parte del juzgado especializado en menores infractores.
 
Por lo anterior, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad y lo asegurado.